ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Daniel


Enviado por   •  14 de Enero de 2014  •  Tesinas  •  375 Palabras (2 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 2

espués de planteado lo anteriormente surge la siguiente problemática científica: ¿Qué impactos provocan las empresas trasnacionales sobre los derechos humanos?

En respuesta al problema científico surgen las siguientes hipótesis:

1. Las empresas trasnacionales desde sus orígenes históricos han provocado violaciones a los derechos humanos.

2. Las empresas trasnacionales violan derechos humanos como: la alimentación,la vida, el empleo, la libertad sindical, la seguridad social, la educación, la información, e infringe los principios del derechos internacional público tales como: la libre determinación de los pueblos, la soberanía y preservación de la identidad de éstos.

Como objetivo general se planteó: Demostrar que las empresas trasnacionales influyen decisivamente sobre los derechos humanos como: alimentación, a la vida, empleo en condiciones dignas, estable y libremente elegido, en la libertad sindical, seguridad social, la educación, la información, y sobre los principios del derechos internacional público tales como: la libre determinación de los pueblos, la soberanía y preservación de la identidad de éstos.

Y como objetivos específicos:

1. Hacer un estudio teórico-jurídico acerca del impacto de las empresas trasnacionales en los derechos humanos.

2. Explicar las violaciones que cometen las empresas trasnacionales en el ámbito de los derechos humanos.

Como métodos teóricos se emplearon:

-Método Teórico-jurídico: Está presente en la observación, en el diseño, en el desarrollo y en las propias conclusiones de la investigación jurídica. El permite definir adecuadamente las variables y categorías que posibilitan la materialización del diseño y permiten medir los resultados obtenidos con la aplicación de otros métodos teóricos o empíricos.

-Método Exegético-analítico: A través de él se verifica la correspondencia existente entre la norma jurídica analizada y la verdadera realidad socio-económica existente.

-Método de Análisis histórico: Para ir viendo la realidad histórica e ir constatando hechos que sucedieron en el pasado.

Los métodos empíricos utilizados fueron:

El sociológico, empleándose de sus técnicas el análisis de documentos.

Se espera se cumplan todos los objetivos propuestos, desarrollar yresolver todas las hipótesis en relación con el problema, determinantes en dicha investigación, deseando que sirva de estudio y partida para nuevas investigaciones.

La estructura

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com