ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

De Amor Y De Sombra - Resúmen


Enviado por   •  1 de Julio de 2014  •  1.135 Palabras (5 Páginas)  •  396 Visitas

Página 1 de 5

En nuestra sociedad antiguamente y en la actualidad ha existido un sinfín de conflictos e injusticias como son la discriminación, la corrupción, el abuso de poder, la inequidad entre otras más.

Isabel Allende es una experta en discutir, reclamar y denunciar aquellas inmoralidades en sus obras lo cual le ha traído consigo ciertos problemas, hablando acerca de esto recuerdo con exactitud una frase: los artistas mienten para decir la verdad mientras que los políticos mienten para ocultarla".

Para conocerla más a fondo a esta escritora narraré a Uds. un poco de todo lo que fue y de lo que es en esta vida.

Isabel Allende es una escritora chilena la cual nació en Perú en 1942, ha trabajado en la Academia Estadounidense de las Artes y las Letras desde 2004 y en el 2010 recibió el Premio Nacional de Literatura de su país

Su padre fue la principal y la primera persona que le inculcó su afición por las letras.

Isabel cursó estudios de periodismo. Mientras se iniciaba en la escritura de obras de teatro y cuentos infantiles

Viajando al pasado

En 1962 contrajo matrimonio teniendo dos hijos: Paula -que falleció muy joven y Nicolás.

En 1973, tras el golpe militar chileno de Pinochet, murió su tío, el presidente Salvador Allende, está fue la razón por la cual abandonó su país, Chile, y se instaló en Caracas, donde inició su producción literaria.

La mayoría de los libros de Isabel Allende están compuestos por partes y escenas de experiencias y hechos que marcaron su vida.

Como por ejm en su primer libro publicado, La casa de los espíritus que nació de una carta que había comenzado a escribirle a su abuelo, cuando este tenía 99 años y estaba a las puertas de la muerte, y como olvidar aquella dolorosa experiencia que vivió la novelista, la muerte de su hija, aquel acontecimiento la impulsó a escribir Paula donde relata cómo fue su niñez y juventud hasta llegar a la época del exilio.

Estás y otras experiencias fueron la inspiración para la creación de sus obras

Isabel Allende se ha caracterizado por ser una mujer liberal, luchadora, feminista y sobre todo algo que resalta en ella es su pasión por la Literatura, a pesar de las duras críticas que ella ha recibido, ha seguido adelante sin importar los obstáculos

Allende refleja su ser en la joven protagonista de De amor y de sombra novela que creo en aquella época del Golpe Militar de Pinochet , pero sin embargo este libro no nos hace específicamente referencia a aquella problemática, si no a muchas otros asuntos complicados y difíciles que se vive en la sociedad

Resumen

Esta historia de amor, suspenso y tragedia gira en torno a Irene Beltrán y Francisco Leal dos personas de mundos diferentes que por cosas del destino cruzan caminos y en el cual viven un amor lleno de problemas y misterios.

Irene era una joven con ciertas cualidades y características predominantes las cuales eran el amor a su trabajo, el periodismo, su seguridad, perseverancia y lucha en lo “imposible”. Irene vivió en una familia estable económicamente, ella era algo sobreprotegida por su madre, razón por la cual está vivió engañada por mucho tiempo acerca del concepto de lo que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com