ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

De Amor Y De Sombra Resumen


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2014  •  302 Palabras (2 Páginas)  •  476 Visitas

Página 1 de 2

Resumen "De Amor Y De Sombra" Isabel Allende

Religión de Tonalá

El 95.8% de la población de Tonalá es católica

La parroquia del Santo Santiago, Considerada un monumento Arquitectónico, data del Siglo XVI; su fachada principal es de un cuerpo, rematada con un frontón recto en cantera; la portada principal tiene acceso con arco de medio punto dovelado, flanqueado por pilastras estriadas que sostienen el friso, el cual cuenta con una inscripción en latín.

El interior es planta de tres naves, techada con bóvedas de artista, el retablo Principal es neoclásico.

Enfrente de la parroquia hay un monumento a Pío IX erigí, Erigido en 1887.

Santuario del Sagrado Corazón Construido a fines del siglo XIX, con una arquitectura renacentista en el interior y neogótica en el exterior.

Tiene al frente un amplio atrio, rematan su fachada tres delgadas torrecillas con vanos, el ingresos es con arco apuntado.

El interior tiene 12 esbeltas columnas de capiteles corintios que sostienen 10 arcos góticos, los cuales dividen el recinto en 3 amplias naves.

En las paredes se observan cuadros de vía crucis al óleo de origen italiano notable por sus dimensiones, se localiza al costado sur de la Presidencia Municipal.

Capilla del Calvario Ubicada en las calles de Santo Degollado y Cruz Blanca por la parte suroeste de la Cabecera Municipal de Tonalá, data del Siglo XVII; fue en este lugar donde se celebró la primera ceremonia religiosa (misa) en el occidente de México, por los misioneros franciscanos Fray Miguel Juan de Padilla, Fray Ignacio de la Vega y Fray Francisco Zamora, después de la victoria de las tropas de Nuño de Guzmán

La ermita de la virgen de Guadalupe: Fue construida a inicios del siglo **.

Parroquia de Santa Cruz de la Huertas: Construcción de estilo colonial mexicano, que debe corresponder al siglo XVIII.

...

Descargar como  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
txt