ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

De Amor Y De Sombra


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2012  •  826 Palabras (4 Páginas)  •  508 Visitas

Página 1 de 4

1ª PARTE

Nos cuenta dos historias diferentes que acaban entrelazándose.

En ambas se nos presenta a los personajes y su entorno. En la primera historia nos hablan de Irene Beltrán, una joven periodista inocente y un tanto alocada.

Irene vive con su madre, Beatriz, en una casa que utilizan como asilo de ancianos. Aquí se pueden comparar las diferentes personalidades de madre e hija. La madre, clásica, de ideas tradicionales, no quiere renunciar a su anterior estatus social aunque económicamente no se lo pueda permitir desde que su marido las abandono. Todo lo contrario a Irene, que guarda un buen recuerdo de su padre y es mucho mas sencilla y moderna.

Paralela a esta historia encontramos a la familia Leal; padre, madre y tres hijos. Todos ellos de ideas revolucionarias.

El pequeño ,Francisco, es psicólogo pero trabaja de fotógrafo con Irene acompañándola en sus reportajes.

Entre francisco e Irene hay una relación muy especial, se ven todos los días por motivos de trabajo y disfrutan con ello. Francisco esta enamorado de Irene. Esta tiene un novio, Gustavo Morante, un militar, pero ya no siente pasión por el.

En la misma línea paralela esta la familia numerosa Ranquileo. Hipólito, el padre, es payaso de circo y Digna, su mujer, vive un tanto atormentada por la extraña “enfermedad”de su hija Evangelina.

Evangelina es una jovencita de cabellos rubios y frágil, que no es hija suya natural, ya que le fue cambiada al nacer en el hospital. Sufre unos trastornos muy extraños que según unos es que esta loca, otros dicen que poseída por el demonio, otros que realiza milagros, etc...

Ni médicos ni curanderos han logrado averiguar de que se trata ni ponerle remedio, lo que ha hecho que esta y su familia lo acepten.

Diariamente y a medio día, Evangelina sufre sus trastornos(esta como extasiada, echando espuma por la boca y con una fuerza brutal)delante de las gentes del pueblo, así como de diversos curas, que acuden a su casa a verlo.

El capitulo primero finaliza con la visita de Francisco Leal e Irene Beltrán a casa de los Ranquileo para hacer un reportaje sobre Evangelina y sus supuestos milagros.

2ª PARTE

En este segundo capitulo, Evangelina es cogida por los militares y la matan. Su hermano Pradelio, que es también militar, se escapa a los montes huyendo del Teniente que mato a su hermana mientras a el lo encerró para que no pudiera impedirlo.

Francisco e Irene estuvieron buscando a Evangelina para ayudar a la familia Ranquileo. Irene, a raíz de esta búsqueda, vio lugares de gran crueldad que no conocía y esto le dio una nueva visión de la vida; conoce la cruda realidad y se vuelve mas pesimista ,a la vez que se revela contra esa sociedad,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com