ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Decada De Los 60


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2012  •  439 Palabras (2 Páginas)  •  617 Visitas

Página 1 de 2

* Los autores Rosas Robles y Cayuela Gally analizan el devenir político de México

Por Juan Carlos Castellanos C.

México, 5 Abr. (Notimex).- Los escritores Alejandro Rosas Robles y Ricardo Cayuela Gally, ambos nacidos en 1969 coincidieron en su análisis sobre el devenir político y social del país y decidieron escribir al alimón el libro "El México que nos duele", que ya circula en las librerías del país.

El ejemplar, coincidieron en entrevista con Notimex, está pensado para todo lector interesado en los problemas de México. "es un texto perfectamente abierto a la interpretación, es una lectura generacional que no sólo nos interesa a nosotros, pues para los jóvenes de hoy es una buena señal de alerta".

Alerta, explicaron, sobre el camino que ha seguido la nación hasta el momento actual. "Los jóvenes verán aquí de dónde venimos y podrán proyectar hacia dónde vamos como sociedad, porque el peligro es pensar que ante el fracaso en algunos aspectos, no hay mejores horizontes".

"El México que nos duele", abundaron Rosas Robles y Cayuela Gally, refleja que la cultura política y buena parte del desarrollo en ese rubro es herencia de otros sistemas del pasado inmediato. "En ese sentido, el libro puede ser un acercamiento al debate de las ideas", precisaron.

En sus 248 páginas, el libro que apareció en el mercado el mes pasado incluye una crónica sobre la forma política de andar de México. Según los editores, se trata de un texto escrito por dos testigos agudos del pasado y presente, quienes hacen una intrépida valoración generacional.

"Un libro valiente", el que los dos autores ofrecen para enfrentar al lector a episodios que, desde su perspectiva, pudieran herir, pero que bien ayudan a la imprescindible tarea de conocer la realidad de este país. El análisis que se hace corre de la fundación de la República al año 2006.

Va de la tradición de pasados sistemas de gobierno hasta los acontecimientos en torno a la búsqueda de la democracia. En ese contexto, los dos escritores vaticinaron que esta obra provocará, irremediablemente, el despertar de emociones en la sociedad en su conjunto.

No es un trabajo para estar de acuerdo, sino para abrir una discusión. "El libro se escribió con el espíritu de llamar a las cosas por su nombre. Como lo hemos mencionado en otros espacios, debemos acercarnos a la crítica sin tapujos, y para ellos, hay que conocer la realidad del país".

Al unísono, mencionaron que todo lo que está dicho en "El México que nos duele" no es más que una interpretación y como tal abonaron a su comentario, "está abierta a la polémica".

Reconocieron,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com