Informes De Libros / Declaración Sobre Normas De Auditoria (DNA3)

Declaración Sobre Normas De Auditoria (DNA3)

Ensayos Gratis: Declaración Sobre Normas De Auditoria (DNA3)
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.945.000+ documentos.

Enviado por:  n_aaa  11 febrero 2014
Tags: 
Palabras: 2753   |   Páginas: 12
Views: 48

DECLARACION SOBRE NORMAS Y

PROCEDIMIENTOS DE AUDITORIA

DNA- 3. MANIFESTACIONES DE LA GERENCIA

INTRODUCCION

1. Esta declaración establece la obligatoriedad para el contador público, que como parte de su examen a los estados financieros efectuado de acuerdo con normas de auditoria de aceptación general, obtenga de la gerencia en forma escrita ciertas manifestaciones. Además, proporciona una guía sobre tales manifestaciones.

CONFIABILIDAD DE LAS MANIFESTACIONES DELA GERENCIA

2. La carta de manifestaciones constituye el reconocimiento por parte de la gerencia, de su responsabilidad primaria por la preparación de los estados financieros de acuerdo con principios de contabilidad de aceptación general.

3. Durante el examen de los estados financieros, la gerencia hace muchas manifestaciones al contador público, tanto en forma verbal como escrita, ya sea en respuesta a alguna solicitud o por medio de los estados financieros. Estas manifestaciones verbales o escritas son parte de la evidencia que el contador público obtiene pero no sustituyen la aplicación de otros procedimientos de auditoria necesarios para respaldar su opinión sobre los estados financieros. Las manifestaciones escritas de la gerencia normalmente confirman las informaciones dadas al contador público en forma verbal, documentan la veracidad de dichas manifestaciones, y reducen la posibilidad de malas interpretaciones de los asuntos relacionados con las mismas.

4. El contador público debe obtener manifestaciones escritas de la gerencia sobre sus conocimientos de la entidad examinada o intenciones en diversos asuntos, cuando considere que son necesarias para complementar sus procedimientos de auditoria, específicamente diseñados para satisfacerse de las manifestaciones verbales o escritas recibidas de la gerencia.

5. Hay casos en los que se solicitan manifestaciones escritas, pero que, sin embargo, se hace difícil la comprobación de las mismas con la aplicación de procedimientos de audi

toria, distintos a la simple indagación. Por ejemplo, cuando un cliente planea descontinuar una línea del negocio, el contador público puede encontrarse imposibilitado de confirmar por medio de otros procedimientos esta intención o plan; por lo tanto, deberá obtener una manifestación escrita para documentar esa intención de la gerencia. Otro ejemplo sería un proyecto de la gerencia a ser ejecutado en el futuro. A menos que el examen del contador público revele evidencia en contrario, su confianza sobre la veracidad de las manifestaciones de la gerencia, se considera razonable.

OBTENCION DE MANIFESTACIONES ESCRITAS

6. Las manifestaciones específicas escritas que obtenga el contador público, dependerán de las circunstancias de su contratación y de la naturaleza y bases de presentación de los estados financieros. Estas manifestaciones escritas normalmente Incluirán los siguientes asuntos, si son aplicables:

a. Reconocimiento de la gerencia de su responsabilidad sobre la

present ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.945.000+ documentos


Ensayos relacionados