ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Defensa De La Globalizacion


Enviado por   •  17 de Enero de 2015  •  671 Palabras (3 Páginas)  •  291 Visitas

Página 1 de 3

En el video presentado, se observan claramente los puntos importantes que se presentan dentro de la globalización que está presente y que nosotros somos parte de ello, lo cual para muchas personas tiene distinto significado.

Al principio del video pudimos observar que en muchas partes del mundo, las personas se están revelando contra un cambio cada vez más notorio: la globalización. Un escritor sueco interesado por estos cambios, llamado Johan Norberg, nos presentó algunos de los aspectos notables que han sucedido en los últimos 50 años alrededor del mundo. Norberg se propuso realizar un estudio en tres países diferentes, de los cuales nos habló en el video.

El primer país en visitar fue Taiwán; Norberg nos menciona que “la globalización está dando paso a la riqueza y desarrollo de este país”. Si volvemos a observar cómo era este país hace 50 o 60 años, podemos percatarnos que este país era igual de pobre que algunos lugares en África. Este escritor nos menciona que este considerable crecimiento se debió a que Taiwán aceptó “concientemente” el capitalismo global. Dentro del video, pudimos observar que personas que anteriormente, eran personas que se dedicaban a la agricultura, se convirtieron, al aceptar la globalización, en personas empresarias lo cual favoreció considerablemente la economía del país.

En mi opinión, considero que la globalización es parte de los cambios que se están presentando dentro de la sociedad mundial. Como ejemplo podemos dar las dos empresas presentadas en Taiwán: Acer y la fábrica de juguetes, las cuales se convirtieron en potenciales gracias al apoyo del gobierno y sobre todo al aceptar este cambio tan importante.

Norberg menciona una frase importante: “debido a los desafíos nuevas empresas, las de Taiwán han sido cada vez más productivos e innovadores cada vez”.

A mi criterio considero que empresas como Nike (establecida en Vietnam) tiene un gran desarrollo gracias a que de igual manera, ha aceptado los efectos de la globalización y de esta forma, producir beneficios a largo plazo. Muchos países y en especial México, debería de estar a la vanguardia y con la democracia que tienen muchos de los países más desarrollados.

Como sabemos, la globalización tiene distintos efectos dentro de la sociedad, pero si nosotros sabemos aprovecharlo, tendremos grandes beneficios. Al ir adaptándonos a esto, incluso el nivel de calidad incrementaría gracias a que también tiene gran influencia sobre los trabajadores.

De igual manera razono que África y en especial Kenia, sigue siendo uno de los países más pobre y con menos desarrollo, ya que “cerró sus puertas” a la globalización tal como lo señala Norberg. Considero que a este país más que nada, le hace falta ser soberado y establecer de manera adecuada sus leyes para que haya beneficio para toda la comunidad. Este es un claro ejemplo de los países marginados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com