ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Del Amor Y Otros Demonios


Enviado por   •  17 de Diciembre de 2012  •  406 Palabras (2 Páginas)  •  421 Visitas

Página 1 de 2

Del Amor y Otros Demonios

La novela “Del Amor y Otros Demonios” de Gabriel García Márquez, relata la historia de Sierva María De Todos Los Ángeles, una niña de 12 años que es mordida por un perro rabioso y se le acusa de tener rabia y de estar poseída por demonios, el dilema surge en saber si verdaderamente Sierva María estaba poseída por un demonio, ¿en verdad estaba poseída?

Posesión demoníaca es como se le denomina a un tipo de trastorno del comportamiento que se atribuye al apoderamiento del espíritu del hombre por otro espíritu, generalmente uno o más demonios, Sierva María es categorizada como endemoniada porque un perro rabioso la había mordido en el tobillo, pero esta no manifestaba ninguna característica de una persona endemoniada o con rabia.

Las personas endemoniadas o poseídas presentan memoria y personalidad borrada, lo cual Sierva María no presentó en ningún momento, otras manifestaciones de estas personas son las convulsiones, la respiración agónica, la hierofobia que es el fobia a lo sagrado, es decir sacerdotes, curas y cosas litúrgicas. Sierva María presentaba miedo al convento y a las monjas pero esto no era hierofobia, porque Sierva María solo temía de lo que podían hacerle y de no salir jamás del convento.

Una de las razones por las que Sierva María se consideraba poseída era porque hablaba un lenguaje extranjero, que era desconocido para ellos, pero esto no quería decir que estaba poseída, ella hablaba la lengua de los esclavos que fueron los que la criaron y por ende aprendió esta lengua y la practicaba.

Por último otras manifestaciones son la aparición de enfermedades sin causa aparente, cambios drásticos en la voz y estructura facial, aparición de lesiones, cicatrices espontaneas y fuerza desproporcionada todas estas no fueron presentadas por Sierva María pero aun así se creía endemoniada y fue exorcizada en el convento.

Ciertamente, Sierva María no estaba endemoniada o poseída ya que ella no manifestaba ninguna de las características de las personas endemoniadas. La acción de encerrarla en el convento estuvo mal de parte del obispo ya que ella no estaba endemoniada y el Cayetano Delaura le había comentado esto y él no le hizo caso. Como la iglesia tenía el poder absoluto las cosas surgieron así, ya que no toleraban que ninguna otra cultura amenace o contradiga su autoridad. Sierva María nunca pudo salir del convento, con el tiempo dejo de comer y después fue encontrada muerta sobre su cama.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com