ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Delitos De Tipo Financiero


Enviado por   •  23 de Octubre de 2014  •  554 Palabras (3 Páginas)  •  341 Visitas

Página 1 de 3

Delitos de tipo financiero

Esta categoría tiene un impacto tan importante y psicológicamente diferenciado en el ámbito empresarial y estatal que justifica su posición en una clasificación especial. Algunos ejemplos son las ofertar y subastas electrónicas fraudulentas, los juegos de azar electrónicos ilegales, el robo por computadora en el que el compudelincuente conserva el fruto total de las transferencias electrónicas fraudulentas.

Delitos relacionados con el material de computadora (hardware)

Estos consisten en delitos como la destrucción o robo de computadoras y sus periféricos por medios convencionales. En caso técnicamente más complejos podría causársele daño al hardware por medio de programación como por ejemplo forzando la capacidad de un sistema aumentando las temperaturas internas y velocidad de los discos duros para dañarlos, entre otras posibilidades.

Delitos relacionados con la identidad de las personas y corporaciones

Como se dan en los casos de ‘‘Simulación con elaboración de modelo’’ que afecta principalmente a las empresas y el llamado ‘‘Robo de identidad’’, por medio del cual delincuentes, terroristas y narcotraficantes internacionales usurpan los datos e identidad electrónica de una víctima inocente para realizar transacciones ilegales que por sus antecedentes o por el rastro que dejan, no pueden realizar ellos de manera directa.

Delitos relacionados con la integridad: moral, mental y física de las personas

Lamentablemente los delitos de computadora y alta tecnología han desbordado el ámbito de sus ataques a los bienes y servicios; por lo que, desde hace tiempo, los compudelincuentes vienen ideando y ejecutando formas de ataques que atentan contra las personas, como se da en los casos de delitos contra el pudor, explotación y abuso infantil, difamación e injurias, amenazas, acoso, chantaje y prostitución; todo vía e-mail o documentos y portales accesados vía internet.

Delitos de telecomunicaciones

Como se da en los casos del robo y reventa de las señales de televisión por cable o la elaboración de dispositivos fraudulentos para la descodificación de señales; la generación de tráfico internacional en sentido inverso al normal; los fraudes de proveedores de servicio de información o líneas tipo 1-976; el redireccionamiento de llamadas de larga distancia; el robo de línea y otros tantos que se citan en la Ley 53-07.

Personas u organizaciones vulnerables a delitos informáticos

Toda persona u organización que use internet y/o redes de computadoras publicas puede ser víctima de compudelincuentes que buscan causar daños físicos, psicológicos, morales y/o económicos contra las personas; así como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com