ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Delitos En El Acceso A Bienes Y Servicios


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2013  •  855 Palabras (4 Páginas)  •  321 Visitas

Página 1 de 4

Suscríbase Acceso Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias

Ensayos Gratis

Acontecimientos Sociales / Delitos En El Acceso A Bienes Y Servicios

Delitos En El Acceso A Bienes Y Servicios

Ensayos y Trabajos: Delitos En El Acceso A Bienes Y Servicios

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.026.000+ documentos.

Enviado por: naval121 14 marzo 2012

Tags: Delitos, bienes y servicios

Palabras: 1538 | Páginas: 7

Views: 1953

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

Delitos en el acceso a bienes y servicios

Conocemos como delitos en el acceso a bienes y servicios, aquellas acciones cometidas por individuos inescrupulosos, en contra del pueblo que de una u otra forma obstaculizan o ponen trabas a la hora de adquirir bienes y servicios que coadyuven a su mejor forma de vida.

A raíz de estas acciones el Estado venezolano, desde el 31 de Julio de 2008, a través de leyes habilitantes ha puesto en ejecución desde La Ley de Protección a las Personas en el Acceso a Bienes y Servicios, la cual tiene por objeto defender los derechos de las personas en general, en el acceso a los bienes y servicios.

Esta ley determina establece una serie de ilícitos administrativos, procedimientos y sanciones; los delitos y su penalización, y el resarcimiento por daños.

Entre las sanciones administrativas están:

 Asistencia obligatoria a recibir o dictar charlas sobre derechos de las personas en el acceso a bienes y servicios en caso de de inasistencia 100 unidades tributarias.

 Multas entre 100 y 500 Unidades Tributarias

 Cierre definitivo de establecimientos. Durante el cierre del establecimiento el patrono pagará el salario a los trabajadores y demás obligaciones laborales.

Entre los delitos que determina este ley hay que mencionar:

Especulación: conjunto de operaciones comerciales o financieras destinadas a obtener un beneficio económico, basándonos exclusivamente en las variaciones de precios en el tiempo. Esta definición incluiría dentro de la especulación a cualquier inversión, ya sea realizada en activos materiales, inmateriales o activos financieros, pero se acuerda definir como especulación a las inversiones que se realizan sin tener ningún tipo de control sobre la gestión de los activos en los que se realiza la inversión.

La Ley establece para este delito sanciones administrativas y penales, de acuerdo con la gravedad de el mismo.

Como sanción ad

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

ministrativa, de acuerdo al artículo 124: a quienes cometan este delito se les impondrá una clausura temporal del establecimiento, por noventa (90) días o cierre definitivo.

Mientras que en el aspecto penal, el artículo 137 establece para quienes incurrirán en este delito una pena de de dos (2) a seis (6) años en prisión.

Acaparamiento. Práctica que consiste en retener o comprar bienes en grandes cantidades antes de que lleguen al mercado de consumo, con el fin de venderlos cuando los precios de los mismos resulten superiores a los actuales. El acaparamiento se basa, por lo tanto, en la previsión de un aumento de la demanda y es una práctica especulativa que en general puede considerarse normal: quien acapara corre el riesgo de equivocarse en sus previsiones y perder parte de los activos que ha comprometido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com