ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Denise Dresser - El Pais De Uno, Cap 5


Enviado por   •  4 de Marzo de 2015  •  444 Palabras (2 Páginas)  •  2.792 Visitas

Página 1 de 2

¿Quién es disfuncional en el ámbito político, el sistema electoral? Probablemente sí lo sea y es consecuencia de que ha sido modificado para el beneficio de las cámaras de diputados y senadores que dirigen el país y que ya no saben qué hacer para mantenerse en el gobierno. Muchos se escudan en que la educación no es buena y que votan basándose en actos infusos que no llevan al país a ningún lado.

En este capítulo la autora enuncia los mandatos de la ley de todo político mexicano que por más cómicas que suenen, tristemente son cien por cien reales. Son 10 mandamientos que todos los mexicanos conocen y cada uno de ellos sabe que si se deciden por la carrera política, algún día llegaran a saborear el dulce manjar que es vivir a costa de los impuestos del pueblo. El político mexicano de hoy en día se base en la mentira, en la demagogia y en la corrupción. Es triste pero es cierto. Critican muchísimo a los españoles por que vinieron aquí y se quedaron con absolutamente todo, destrozaron todo y llenaron sus arcas a costa de los mexicanos de aquel entonces. Y por qué no critican también a los gobernantes actuales que hacen exactamente lo mismo que hacían mis compatriotas hace 200 años.

Desde luego la forma de vida de los mexicanos es incoherente, exigen y no hacen nada. Critican y no mejoran ellos mismos. Castigan la corrupción pero ellos son los primeros en evitar cualquier tipo de pago o multa y hacen lo posible por ahorrar dinero mediante procesos fraudulentos, o mejor conocidas como las mordidas.

El libro plantea un tema bastante interesante, la relección. Sin lugar a dudas el país saldría beneficiado en muchísimos aspectos. Planteemos un sistema de relección europeo. En vez de ser 6 años de legislatura, serian 4 con posibilidad de ser relegido. En primer lugar, si el presidente y su cámara lo hacen mal saldrán del gobierno en 4 años en vez de seguir sacrificando al país durante 2 más. De manera contraria, si un gobierno está cumpliendo con las directrices que lo llevaron a la presidencia de la nación será relegido ya que en 8 años se puede dar la vuelta al país. La participación de los partidos en el gobierno probablemente aumentara, y rápidamente se verá quienes son los líderes que realmente quieren hacer algo por el país y quiénes no.

En conclusión hay que mejorar día a día y exigirnos tanto o más a nosotros de lo que les exigimos a los demás. No se puede permitir que las cámaras altas y no tan altas hipotequen nuestras vidas de la manera en que lo están haciendo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com