ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derechos Humanos


Enviado por   •  19 de Julio de 2011  •  5.404 Palabras (22 Páginas)  •  1.614 Visitas

Página 1 de 22

Republica bolivariana de Venezuela

Ministerio del poder popular para la educación y deporte

Instituto tecnológico politécnico de Maracaibo

Mención: PNF en administración sección 125

Cátedra:

Autores:

Adday González

Andreina Villalobos

Anyelin Polo

Luz Dairy Ricardo

Yelitza Villalobos

Yuscary Núñez

Profesora

INTRODUCCIÓN

Los Derechos Humanos en la actualidad han adquirido una cierta importancia a tal punto que ante cualquier hecho está en boca de una persona. Pero ¿Qué son los Derechos Humanos? ¿Qué implica la Violación de uno de ellos? ¿Vivimos realmente bajo el amparo de los Derechos Humanos? Todas estas preguntas tienen respuestas, pero hay que verlas desde un punto de vista que sea imparcial ante la realidad mundial que se está viviendo en esta época, y a raíz de ello, hacer un análisis que nos permita caracterizar este eje que se interconecta con el Derecho y la Ética.

CONCLUSIÓN

Los Derechos Humanos son la resultante de la Búsqueda de equidad entre los Hombres del Mundo. Su promoción nos ha llevado a vernos de forma igual pero lamentablemente siguen habiendo formas de acción que no permiten el libre desenvolvimiento de la persona.

Pero no solamente es esto, sino también es una forma de vida, que se traduce en la libertad de opinión, de acción, entre otros logrando una pacífica interacción de las personas dentro de una Sociedad.

Los Derechos Humanos son importantes en el sentido de igualdad de oportunidades y de desarrollo, pero también implica que nosotros como hombres sepamos valorar ello y promover la diversidad pero de manera pacífica, con verdadera justicia y un gran valor

ESQUEMA

1. Los derechos humanos

2. Origen

3. Fundamento de los derechos humanos

4. La universalidad de los derechos humanos

5. Composición

6. Características

7. Generación de los derechos humanos

8. Derechos civiles, políticos económicos, sociales y culturales

9. Violaciones a los derechos humanos

10. Responsabilidad individual en la promoción y vigencia de los derechos humanos

11. La interculturalidad

12. Variables de la interculturalidad

13. Etapas

14. Equidad de género

15. Anexos

LOS DERECHOS HUMANOS

Son aquellas libertades, facultades, instituciones o reivindicaciones relativas a bienes primarios o básicos que incluyen a toda persona, por el simple hecho de su condición humana, para la garantía de una vida digna. Son independientes de factores particulares como el estatus, sexo, orientación sexual, etnia o nacionalidad; y son independientes o no dependen exclusivamente del ordenamiento jurídico vigente.

ANALISIS

Los derechos humanos son aquellas libertades que posee toda persona, por el simple hecho de su condición humana. Los derechos humanos se han definido como las condiciones que permiten crear una relación integrada entre la persona y la sociedad, que permita a los individuos ser personas, identificándose consigo mismos y con los otros.

ORIGEN

El 16 de febrero de 1946 en el seno de la recién creada O.N.U.se acordó crear una "Comisión de Derechos Humanos", cuya primera tarea consistiría en redactar una declaración que concretase los Derechos Humanos. Tras 85 laboriosas sesiones pudo presentarse un texto definitivo, que fue aprobado y proclamado por la Asamblea General de la O.N.U. el día diez de diciembre de 1948.

El contexto histórico en el que surge la declaración no puede ser más dramático, el mundo estaba sufriendo las consecuencias de la guerra más terrible de su historia. La Segunda Guerra Mundial produjo más muertes que todas las guerras anteriores juntas. Nunca antes la población civil se había convertido en un objetivo militar: las represalias, las deportaciones masivas, los campos de concentración y de trabajo, los bombardeos de las ciudades y los movimientos de población en busca de refugio causaron la muerte de unos 30 millones de civiles, aproximadamente el 65% del total de los muertos. Al intento de exterminio sistemático de los judíos (de 4 a 5 millones de muertos en los campos de concentración) se añadió el horror ante la capacidad destructiva de las bombas atómicas, el 7 de agosto de 1945, en Hiroshima murieron 100.000 personas, dos días después, en Nagashaki, fallecieron otras 80.000.

Ante esta situación, al finalizar la guerra, los países vencedores aunaron sus esfuerzos para evitar una nueva conflagración mundial, la Declaración Universal de los Derechos Humanos pretende ser un código de conducta internacional que garantice la convivencia pacífica entre los pueblos.

Desde su aprobación, cualquier país que quiera formar parte de la O.N.U. tiene que firmar la Declaración.

Por lo tanto, la DUDH puede considerarse como:

• Un código moral universal, más amplio y detallado que cualquier código de derechos que se hubiese redactado anteriormente.

• Una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (36 Kb)   pdf (189.3 Kb)   docx (29.3 Kb)  
Leer 21 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com