ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Del Adulto Y Su Vejez


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2013  •  311 Palabras (2 Páginas)  •  422 Visitas

Página 1 de 2

Diane E. Papalia.

El libro nos habla de cómo la vida adulta puede ser afectada por condiciones sociales cambiantes. Obviamente el desarrollo implica cambio. Pero no todos los cambios implican desarrollo. El cambio es simplemente una diferencia en algo o alguien de un momento a otro. Los cambios que experimenta una persona a lo largo del curso de la vida adulta son muy numerosos, diversos y con frecuencia aleatorios.

Por eso cuando tocamos el tema adultez tenemos que ser muy claros en que está dividida en 3 periodos: adultez joven (aproximadamente de 20 a 40 años de edad) adultez media(de 40 a 65 años de edad) adultez tardía o vejez (65 años o más).

La mayoría de los adultos mayores son fiscalmente activos relativamente saludables, independientes y montamente alertas, aunque pueden experimentar cambios en la salud. Pueden desarrollar condiciones crónicas, pero es posible controlarlas mediante intervención médica. Muchos adultos mayores tienen más tiempo para cultivar relaciones personales, pero deben lidiar con el declive de algunas de sus facultades, la perdida de amigos y seres queridos y la perspectiva de morir.

También el texto nos habla de que envejecemos de varias formas, que no necesariamente están en sincronía, la edad cronológica, funcional, biológica, social.

El desarrollo está sujeto a muchas influencias. Algunas se originan con la herencia, la dotación genética innata que los seres humanos reciben de sus padres biológicos. Otras provienen del ambiente externo, el mundo que rodea a la persona. Pero esta distinción pronto se desvanece: las personas cambian su mundo al mismo tiempo que su mundo las cambia a ellas. Al discutir cómo se desarrollan los adultos, se buscan las influencias que afectan a muchas o a la mayoría de las personas y también aquellas que afectan de manera diferente a las personas: genero, raza, etnicidad, cultura, nivel socioeconómico (clase social o ausencia de transarnos fiscos o mentales. Algunas influencias son individuales,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com