Informes De Libros / Desarrollo Sustentable Y Consumismo

Desarrollo Sustentable Y Consumismo

Informe de Libros: Desarrollo Sustentable Y Consumismo
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.129.000+ documentos.

Enviado por:  luisrayados17  23 octubre 2012
Tags: 
Palabras: 1026   |   Páginas: 5
Views: 2340

1.- Lean la unidad 5, El sistema ecológico, en su libro de texto y definan que es desarrollo sustentable y la premisa que lo rige, así como sus tres componentes esenciales. En segunda analicen las cuatro dimensiones de la sustentabilidad.

El Desarrollo Sustentable se define como aquel que satisface las necesidades del presente sin comprometer la habilidad de las futuras generaciones para satisfacer las propias. El desarrollo sustentable es una nueva estrategia que será factible a medida que se avanza hacia ella.

La premisa que rige al desarrollo sustentable es la interrelación que existe entre los aspectos mencionados y el impacto que uno de ellos genera en el resto.

El desarrollo sustentable tiene tres componentes esenciales que deben tomarse en cuanta: el ambiente, la sociedad y la economía.

Dimensiones de la sustentabilidad

• SOCIAL. Se preocupe por los demás y que valore la justicia social y la paz.

• ECOLOGICO. Se protegen los sistemas naturales y se utilicen los recursos sabiamente.

• ECONOMICO. Se valore el desarrollo adecuado y la satisfacción de las necesidades básicas para todos.

• POLITICO. Se tomen decisiones por medios justos y democráticos.

2.- Consulten en internet y otras fuentes bibliográficas e investiguen las causas del consumismo y su impacto ambiental.

El consumismo es dañino para el equilibrio ecológico en su totalidad ya que actualmente existen muchos problemas relacionados con el excesivo consumo de recursos naturales que se hace a nivel mundial así como el que los procesos de producción en su gran mayoría generan contaminación. La palabra consumismo es un término que se utiliza para describir los efectos de igualar la felicidad personal a la compra de bienes y servicios o al consumo en general. El caso es ejemplificado por la frase Cuanto más consumo, más feliz soy. También se refiere al consumo desmedido de bienes y servicios en la sociedad contemporánea que impacta en los recursos naturales y el equilibrio ecológico de manera se

ria.

Prueba de esto es el hecho de que el consumo de recursos de la sociedad estadounidense, de aplicarse en todo el planeta requeriría los recursos de dos planetas más iguales a la Tierra para sustentarlo.

3.- Elaboren un informe en que se presente la aplicación en el ámbito regional, social, familiar y personal del consumismo; incluyan ejemplos de su comunidad a nivel domestico. Finalmente, como conclusión, expongan acciones que tiendan a disminuir los efectos ambientales generados por el consumismo.

El hecho de que el consumo de recursos de la sociedad estadounidense, de aplicarse en todo el planeta requeriría los recursos de dos planetas más iguales a la Tierra para sustentarlo.

Regional: La preferencia de productos innecesarios o fácilmente sustituibles de una población que son producidos en otra región ayuda a desequilibrar la balanza comercial entre las regiones.

Social: Frecuentemente se ayuda a la mala distribución de la riqueza, ya que los consumidores son por lo gener ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.129.000+ documentos