ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desiderata


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2014  •  715 Palabras (3 Páginas)  •  522 Visitas

Página 1 de 3

Desiderata en voz de Jorge Lavat, su Lirica, autor, conceptos involucrados y enlace a reproducción del contenido, 2009.09.25

ESPOL – ICQA

Desiderata en voz de Jorge Lavat, su Lirica, autor, conceptos involucrados y enlace a reproducción del contenido, 2009.09.25

aprender haciendo, LEARN BY DOING, change the world

aprender haciendo, LEARN BY DOING, change the world

Sobre el Poema La Desiderata, más adelante leído por Jorge Lavat, recordaremos basándonos en WIKIPEDIA que “Desiderata (del latín desiderata “cosas deseadas”, plural de desiderátum) es un poema muy conocido sobre la búsqueda de la felicidad en la vida.

MAX EHRMANN

MAX EHRMANN

El autor oficial y reconocido es Max Ehrmann, un abogado y poeta de Indiana, Estados Unidos, quien vivió entre 1872 y 1945.

Se ha sido dicho que la Desiderata fue inspirada por un impulso que Ehrmann describe en su diario: “Debería dejar un humilde regalo – un trozo de prosa que ha alcanzado nobles humores.

Una corte, sin embargo, decidió entregar los derechos relativos al Poema al dominio público, ya que Max Ehrmann no fijó nada al respecto.”

Algunos de los conceptos del poema se ilustran en la imagen, donde se destaca como el eje central al lector, como criatura del Universo, que tiene derecho a manifestar su unicidad, incluyendo aquí su felicidad. Paralelamente, en el contenido se incluye el concepto de red social, sin fronteras y bordes, hasta el confín de Universo. Hay el clamor de huir del ruidoso, de no compararse, de disfrutar de nuestros planes y carrera, eso sí exigiendo respeto.

El poema escrito vale la pena leerlo y analizarlo, esto especialmente por parte de la juventud estudiosa de la ESPOL. Escucharlo requiere una paz interior y el deseo de asimilar las enseñanzas vertidas, que al dejar de ser cosas deseadas se convierten en herramientas del buen vivir.

ALGUNOS CONCEPTOS DEL POEMA DESIDERATA

ALGUNOS CONCEPTOS DEL POEMA DESIDERATA

A continuación el contenido del Poema Desiderata:

“Camina plácido entre el ruido y la prisa…

…y piensa en la paz que se puede encontrar en el silencio.

En cuanto sea posible y sin rendirte,

…mantén buenas relaciones con todas las personas.

Enuncia tu verdad de una manera serena y clara

…escucha a los demás, incluso al torpe o el ignorante: también ellos tienen su historia.

Evita las personas ruidosas y agresivas,

…ya que son un fastidio para el espíritu.

Si te comparas con los demás, te volverás vano y amargado,

…porque

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com