ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Despues Del Funeral, Agatha Christie


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2011  •  712 Palabras (3 Páginas)  •  2.430 Visitas

Página 1 de 3

El nombre es muy acertado, después de la muerte de Ricardo empieza toda la trama de la novela. Un título sencillo y que la gente recordará porque deja ver de qué va la novela, con ese título el lector ya tiene algo de noción en lo que respecta al libro.

La idea principal del libro trata en que la familia se reúne después de años sin estar todos juntos para repartir la herencia, en la reunión la hermana del difunto Ricardo, Cora Lansquenet dice algo que deja a todos con la intriga de que su hermano pudo haber sido asesinado. Todo empeora cuando Cora es asesinada en su casa y desencadena una serie de intrigas averiguaciones entre la familia y el servicio.

En un principio creí que el asesinato de Ricardo Abernethie era falso, y se trataría de descubrir eso a lo largo del libro hasta que realmente asesinan a su hermana Cora y empiezan las investigaciones pertinentes.

El asesinato de Cora me lo imaginé muy sangriento, porque morir por hachazos es muy fuerte, aunque no me perturbó en lo absoluto.

Debo confesar que este género de literatura no me atrae, preferiría verlo en una película, pero este libro en particular me atrajo mucho sobre todo en los últimos cuatro capítulos, donde ya se acercaba a descubrir el asesinato de Cora, porque fue descubierto que Ricardo no fue asesinado.

Nunca creí que fuera asesinado pero sí me dejó la intriga saber quién había matado a Cora, por un momento pensé que había sido Timoteo, por estar resentido de que, según él, su hermano no le dejó toda su fortuna y la repartió entre todos sus familiares. También sospeché de Jorge Crossfield, era un joven ambicioso y tenía problemas con el dinero.

Considero que hay personajes que tuvieron una mínima participación, si fuese una telenovela diría que fueron extras como por ejemplo la servidumbre. La intriga que se dejó en todos los presentes el día del funeral comenzó con el Sr Entwistle quien era el abogado de la familia. Creo que debió tener una mayor participación porque es quien realmente comienza a investigar si lo que se dijo fue cierto o un invento.

Cora Lansquenet como cuenta la historia sufría de un trastorno, al parecer ese trastorno en su mente ella seguía pensando como niña, decía cosas sin pensarlas y era imprudente.

A pesar de que el libro fue escrito por Agatha Christie en 1953, su lenguaje es entendible, considerando que en esa época las expresiones eran mucho más complejas, hoy en día usamos un vocabulario más simplificado. Su lectura es ligera, no hay que tardar diez minutos leyendo la misma página como sucede en otros libros, además de que es muy corto, con tan sólo 254 páginas Agatha Christie supo desarrollar una trama excelente y sin dejar ningún cabo suelto.

Como en la mayoría de sus obras no faltaría el detective Hércules Poirot. Él es quien descubre al verdadero asesino de Cora, haciéndose pasar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com