ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diabetes.


Enviado por   •  22 de Marzo de 2013  •  Tesis  •  1.894 Palabras (8 Páginas)  •  1.143 Visitas

Página 1 de 8

UNIVERSIDAD CATOLICA

“LOS ANGELES DE CHIMBOTE”

CURSO: BIOLOGIA.

CICLO: I

DOCENTE: FERNANDEZ REFORME BLANCA

ALUMNA: ROJAS REYES YENILSSA

Trujillo – Perú

2012

ACTIVIDAD

Trabajando de manera coordinada en sus respectivos grupos, desarrollen las siguientes interrogantes:

2.-Si una esposa tiene pelo lacio y el esposo también tiene pelo lacio. ¿Podría uno de sus hijos tener pelo crespo? Fundamente su respuesta

Fenotipo

Son aquellas características que estando en tu genotipo se expresan por ser dominantes o codominantes ejemplos:

 color de pelo.

 contextura física.

 enfermedades hereditarias.

 Estatura.

Carácter:

Forma del cabello:

Lacio: B

Crespo: b

Esposa d pelo lacio X Esposo de pelo lacio

BB BB

B B B B

Cuadro de Punnet

B B

B BB BB

B BB BB

Genotipo Fenotipo

4 BB 100% hijos con pelo lacio

- La descendencia tendrá pelo lacio, ya que ambos padres tienen al gen dominante en la forma del cabello.

Si la esposa tiene pelo lacio y el esposo también tiene pelo lacio. ¿Podrí¬a uno de sus hijos tener pelo crespo? Fundamente su respuesta.

En este caso si ambos esposos son homocigotos, sus hijos serán 100% lacios esto pero en otros casos, si se cruzan dos individuos homocigóticos (razas puras) en este caso los dos son lacios para un carácter todos los individuos serán híbridos (heterocigóticos). Todos tendrían fenotipo lacio pero su genotipo ya no sería ''AA'' si no ''Aa''.

Si la esposa tiene pelo lacio y el esposo también tiene pelo lacio. ¿Podrí¬a uno de sus hijos tener pelo crespo? Fundamente su respuesta

Si son heterocigotos, habrá una probabilidad de un 50% lacios y un 50% crespos, pero en otros casos esto hubiera preferido así: esposa AA, esposo aa, si fuera así todos los hijos tendrán pelo lacio pero si te hubieran dado así: esposa Aa y esposo Aa entonces saldrían 75% de hijos lacios y 25% crespos.

2.-¿Cuáles son las partes fundamentales de un cromosoma, que función tiene cada una de ellas y cuantos tipos de cromosomas existen?

Un Cromosoma está constituido por condensación de cromatina (ADN combinado con Histonas).

Las partes de un cromosoma son:

2.1 Cromatina o Brazos:

Representan los filamentos finos por condensación de la cromatina, pueden ser dobles o simples, cada clemátide posee en su interior una sola molécula de ADN enrollada de extremo a extremo. En la Metafase, cada Cromosoma está formado por dos componentes simétricos

Llamados Brazos o Cromáticas, cada una de las cuales contiene una sola Molécula de ADN. Las Cromáticas solo están unidas entre sí a nivel del Centrómero y se separan al comienzo de la Anafase, cuando las Cromáticas Hermanas emigran a polos opuestos. Por lo tanto, en la Metafase el cromosoma tiene 2 Cromáticas y en la Anafase solo una.

2.2 Cromonema:

Durante la Profase y a veces en la Interface, el material cromosómico se hace visible en forma de filamentos finos llamados Cromonemas, que representan Cromáticas en estadios tempranos de condensación. Por lo tanto, Cromática y Cromonema son 2 nombres para una misma estructura. Representan las cromáticas en estado temprano de condensación.

2.3 Cromó meros:

Son acúmulos de material cromatínico visibles a lo largo del Cromonema, al que le imparten el aspecto de Collar de cuentas.

2.4 Centrómero:

Es la región del cromosoma donde convergen las Fibras del Huso Mitótico. Se encuentran en una parte más delgada del Cromosoma llamada Constricción Primaria. A ambos lados del Centró mero, hay secuencias de ADN muy repetitivo.

2.5 Cinetocoro:

Es una estructura en forma de disco, de naturaleza proteica, que se adhiere a la Cromatina Centroamérica. En el Cinetocoro es donde se fijan el micro túbulos del Huso Mitótico. El Cinetocoro sirve para el armado del micro túbulos a partir de los monómeros de tú bulina. La mayoría de los cromosomas tienen solo 1 Centrómero, pero algunas especies poseen Centrómeros difusos con micro túbulos unidos a lo largo de todo el Cromosoma.

2.6 Telómero:

Esta denominación se refiere a los extremos de los cromosomas, que tienen propiedades especiales. Además de darle estabilidad al Cromosoma, en algunas especies los telómeros permiten una asociación transitoria de los cromosomas por sus extremos. En los telómeros se hallan los extremos de una larga molécula de ADN que contiene cada cromátida.

2.7 Constricción Primaria:

Está ubicada a los costados del centrómero, indica el punto de formación de los brazos o cromátidas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.1 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com