ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dialogo Ingles


Enviado por   •  23 de Mayo de 2015  •  973 Palabras (4 Páginas)  •  392 Visitas

Página 1 de 4

Miguel: ¿Qué relación existe entre la Biomasa y las Energías Renovables?

Leonardo: La biomasa, no es otra cosa que una manifestación de la energía solar almacenada como materia orgánica. Por lo tanto, la biomasa es sencillamente una fuente de energía renovable como se puede observar en el siguiente diagrama ilustrativo.

Miguel: ¿Tienen algún tipo de regulación especial la producción energética a partir de biomasa (requisitos, políticas)? ¿Se cumplen?

Leonardo: Las tecnologías para la producción de energía térmica, mecánica y eléctrica a partir de biocombustibles sólidos, líquidos y/o gaseosos son similares a los que se aplican a los combustibles fósiles convencionales. En consecuencia, los requisitos y regulaciones que se aplican en la producción de energía a partir de biomasa son esencialmente los mismos. Sin embargo hay una diferencia importante con relación a la producción, gestión y manejo de los recursos en los cuales se originan, a los cuales se debe aplicar los principios, criterios e indicadores para asegurar la sostenibilidad.

Miguel: ¿Qué tipos de biomasa fuentes de producción de energía, se consideran? ¿Qué diferencias existen entre la biomasa procedente de residuos forestales/agrícolas, residuos de la transformación primaria y la biomasa cultivada?

Leonardo: La biomasa disponible y utilizada para uso energético se denomina biocombustible según la “Terminología Unificada sobre la Bioenergía” adoptada por FAO, AIE (Agencia Internacional de Energía) y otros importantes organismos internacionales del sector. Desde el punto de vista energético y a los efectos estadísticos, los biocombustibles se dividen en tres grandes categorías según sean los recursos de los cuales provienen. Los dendrocombustibles de origen forestal, los agrocombustibles derivados del ramo agropecuario, y los residuos municipales derivados de la recolección de basura. Estos tres tipos de biocombustibles pueden ser sólidos, líquidos y gaseosos. A los interesados en profundizar este tema les recomiendo nuestra publicación “Terminología Unificada sobre la Bioenergía” mencionada anteriormente.

Miguel: ¿Qué residuos forestales tienen más posibilidades de ser aprovechados como fuente de energía?

Leonardo: Sin duda los residuos, mas apropiadamente denominados subproductos, de la industria maderera primaria (industria de aserrío), secundaria (industria de tableros, celulosa, etc.) y terciaria (relacionada con la producción de muebles). Están físicamente concentrados en un sitio específico y tienen un costo reducido, al menos en ciertos países y por ahora. También tienen un gran potencial de uso como dendrocombustibles los subproductos derivados del aprovechamiento forestal generados de la producción de trozas y el tratamiento silvicultural de las áreas forestales.

Miguel: ¿Cuáles son las principales especies forestales empleadas como cultivos energéticos?

Leonardo: Dejando de lado las plantaciones de azúcar o de maíz para la producción de bioetanol, lo más conocido son las plantaciones de eucalipto realizadas en Brasil para la producción de carbón vegetal para la industria metalúrgica y siderúrgica. Los altos precios internacionales de los combustibles fósiles de los últimos tiempos están dando lugar a plantaciones energéticas con diferentes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com