ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dictamenes De Auditoria


Enviado por   •  18 de Mayo de 2012  •  551 Palabras (3 Páginas)  •  765 Visitas

Página 1 de 3

Investigación de datos cualitativos

Es una metodología que se desarrolla en grupos pequeños de personas y permite ver a los encuestados y escucharlos hablar, mostrando un panorama y una comprensión del problema.

Para el estudio, se usará la técnica de entrevistas que consiste en una discusión interactiva bien estructurada (anexo 1) dirigida por un entrevistador, con los socios directores de dichas firmas las cuales son encuestadas simultáneamente.

Con el objetivo de conocer las aptitudes y necesidades de las firmas referente al tema de investigación, este tipo de técnica genera información útil para la el conocimiento de la situación que afecta a las pequeñas firmas, además de que permite comprender las diferentes reacciones emocionales con relación al tema en cuestión.

• FASE CONCLUYENTE

Esta fase está diseñada para el suministro de información, a partir de la comprobación de las hipótesis planteadas durante los pasos anteriores y que nos permitirá la evaluación de cursos alternativos de acción.

Una vez establecidas y consultadas las fuentes de datos secundarios, se procederá a la obtención de datos reales ó primarios que nos permitan una mejor visualización del estudio. Para esto, el tipo de investigación que se usará en esta fase será la de tipo descriptivo, ya que permite determinar las percepciones de los clientes con mayor confiabilidad, además de que nos ayuda a determinar el grado de asociación de las variables en que se desarrolla el estudio.

Dentro de las diferentes clases de diseños que abarca la investigación descriptiva, se optó por el empleo del diseño transversal, que se realiza tomando una muestra de los elementos de la población en un punto determinado de tiempo.

Entre las ventaja más significativas de este diseño se pueden citar las siguientes: es el más conocido y usado con el que las personas se encuentran más familiarizadas, es muy útil en el diseño de las encuestas.

El método de recolección de datos será el de encuestas, en donde se formularán preguntas relacionadas con el estudio a las firmas y se obtendrá información útil para análisis posteriores. El medio de recolección de datos que se usará será el de la entrevista personal, ya que está mejor relacionada y complementa el uso de la encuesta. Además ofrece gran versatilidad y un mejor control en la toma de datos.

DISEÑO INSTRUMENTO DE RECOLECCIÓN DE DATOS

El instrumento para la recolección de datos a usar es un cuestionario (ver anexo 1), el cual abarcará una serie de preguntas que estarán asociadas con el objetivo de la investigación. Las preguntas estarán diseñadas de una manera adecuada, en donde las personas que lo usen tengan la facilidad y la habilidad para responder con exactitud, además de que serán

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com