ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diferencia Entre Administracion Publica Y Privada


Enviado por   •  9 de Marzo de 2015  •  4.153 Palabras (17 Páginas)  •  522 Visitas

Página 1 de 17

DIFERENCIAS ENTRE ADMINISTRACIÓN PRIVADA Y PÚBLICA

Entre las diferencias más significativas se hallan los siguientes:

1. La administración pública y privada son diferentes en su estructura, como en materia de personal.

2. La administración pública tiene objetivos de servicio a la comunidad, mientras que la privada tiene objetivos de lucro.

3. La administración pública actúa tutelarmente sobre la privada porque es un sistema que incluye a toda la comunidad en cambio la privada es un sistema que requiere de la administración pública para su subsistencia.

4. La administración pública tiene como caracteres distintivos la amplitud del radio de acción y el contenido político de los actos ejecutados: cosas que no ocurren en la administración privada.

5. La administración privada utiliza eficientemente los métodos y técnicas de la ciencia administrativa, en cambio la pública no, porque difícilmente acepta cambio.

6. El personal de la administración pública generalmente está sometida a los cambios e influencias políticas, este fenómeno casi no se presenta en la administración privada.

7. Otra diferencia está en la tendencia legalista del administrador público, la ley le sirve para hacer lo que se crea conveniente a la vez es facultada, en cambio el administrador privado la ley le dice aquello que no debe hacer.

COMO ES LA ADMINISTRACION EN OTRO PAIS

Administración global, comparada y de calidad.

El estudio de la administración multinacional está enfocado en la manera de operar de las empresas internacionales de países anfitriones. Se concentre en problemas gerenciales relacionado con el flujo de personas, bienes y dinero, con la finalidad de mejorar la administración en situaciones que incluyen el cruce de fronteras nacionales.

Las empresas han internacionales han adquirido mayor visión e importancia debido al crecimiento de corporaciones multinacionales. Las empresas internacionales realizan transacciones entre fronteras nacionales. Estas transacciones incluyen la transferencia de bienes, servicios, tecnología, conocimiento gerencial y capital a otros países.

La interacción de una empresa con el país anfitrión puede darse de muchas formas: una de ellas es la exportación de bienes y servicios. Otra sería un contrato con licencia para producir bienes en cualquier otro país. Por último, las multinacionales pueden establecer subsidiarias o sucursales de propiedad total con instalaciones de producción en el país anfitrión.

Las influencias unificadoras de dan cuando la casa matriz proporciona y comparte conocimientos técnicos y administrativos, de esta manera ayuda a la compañía local el desarrollo de recursos humanaos y materiales. Cualquiera que sea la interacción, las políticas organizacionales deben aportar equidad y dar como resultados beneficios para la casa matriz y la compañía local.

Muchos factores pueden ocasionales conflictos entre la matriz y el país anfitrión. Uno de ellos sería el interés nacionalista que puede afectar los beneficios obtenidos mediante la cooperación. También, una empresa multinacional puede tener un efecto económico tan fuerte en un país anfitrión pequeño que este último se llegue a sentir abrumado

Las corporaciones multinacionales (CMN) tiene sucede en un país determinado, pero sus operaciones las realizan en muchos otros más.

De las 10 principales corporaciones multinacionales calificadas por sus ingresos en 2006, seis eran de Estados Unidos, una de Alemania, una angloholandesa, una británica y una japonesa, entre ellas están: General Motors, Chevron, Toyota Motor Corporation, Ford Motor Company, entre otras.

En sus primeras etapas, las empresas internacionales se regían por una perspectiva etnocéntrica, orientadas por la operación extranjera basada en la de la casa matriz. La actitud policéntrica, por otra parte, se basa en la noción de que es mejor dar a la subsidiaria extranjera, con personal local, entera libertad administrativa. Se asume que el personal local conoce mejor le ambiente local. Una orientación regiocéntrica cuenta con la presencia de personal experto en operaciones extranjeras con una base regional. La CMN moderna tiene una orientación geocéntrica, esto significa que toda la organización es contemplada como un sistema interdependiente, que operan en muchos países.

Las CMN poseen ventajas sobre las empresas con una orientación nacional. Es obvio que la CMN puede aprovechar oportunidades de empresas en países muy distintos. También puede recaudar dinero para sus operaciones en todo el mundo. Más aun se beneficia al ser capaz de establecer instalaciones de producción en países donde sus productos pueden elaborarse con mayor efectividad de costos y eficiencia. Las CMN grandes pueden reclutar gerentes y personal de una fuente de manos de obra mundial.

Las ventajas de las operaciones multinacionales deben ser valoradas frente a los desafíos y riesgos asociados con la operación en ambientes extranjeros. Un problema es el creciente nacionalismo en muchos mismo. Las CMN deben mantener buenas relaciones con el país anfitrión, tarea que sería difícil en algunos países ya que sus gobiernos frecuentemente cambian de poder y las empresas deben tratar con ellos y adaptarse a esos cambios.

Operar en diferentes países no es suficiente para las corporaciones grandes, tampoco es suficiente el establecimiento de plantas de manufacturas en varios países para ser competitivos en varios países para ser competitivos en el mercado mundial. El cambio es hacia la corporación mundial o trasnacional, el cual contempla al mundo entero como un solo mercado. Sin embargo, esto significa que la corporación también tiene que adaptarse a necesidades nacionales y hasta locales.

Muchas empresas buscan convertirse en mundiales, sólo una cuantas lo han logrado. Se requiere desarrollar productos teniendo en mente al mundo entero, es especial los mercados de América del Norte, Asia y Europa Occidental y en las decisiones estratégicas deben tomar en cuenta a todo el mundo y a su vez adoptarse tácticas para los ambiente nacionales y locales. En cuanto al personal se abrirían nuevas oportunidades para los extranjeros.

Europa 1992 marco la determinación de la primera etapa de los lazos económicos europeos. El programa de 1992 de la comunidad europea (CE) ocasionó cambios dramáticos en el poder económico. Para competir con efectividad, los países norte americanos y asiáticos se prepararon para la Nueva Europa creando el TLCAN y la ASEAN.

El objetivo de Europa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (28 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com