ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diferencia Entre Futbol Sala, Campo Y Salón


Enviado por   •  1 de Julio de 2011  •  381 Palabras (2 Páginas)  •  3.220 Visitas

Página 1 de 2

Diferencia Y Semajanza Del Futbol Sala, Salon Y Campo

Diferencia Y Semajanza Del Futbol Sala, Salon Y Campo

Diferencias y semejanzas del futbol sala, salón y campo:

Futbol campo

El futbol campo se juega en una superficie de grama natural o artificial rectangular de una distancia de un máximo de 120m de largo por 90m de ancho.

El partido será jugado por dos equipos formado de un máximo 11 jugadores cada uno, de los cuales uno jugara como portero o guardameta. El partido no se iniciara si un equipo tiene menos de 7 jugadores. se podrá utilizar un máximo de tres sustituciones en el juego cuando son partidos oficiales, en todos los demás partidos se utilizaran un numero mayor de sustituciones. Las sustituciones deben efectuarse por la línea central que divide el campo de juego.

Las arquerías o metas será de una distancia entre los postes de 7,32m y del travesaño al suelo es de 2,44m.

Contara con banderines en las esquina del campo, que demarcaran los tiros de esquina cuando salga la pelota delimitando el campo de juego.

En el saque lateral o de banda debe efectuarse; tener una parte de ambos pies sobre la línea de banda o en el exterior de la misma, se puede tomar impulso, mas no se puede saltar, al momento del saque servirse de ambas manos y lanzar el balón desde detrás y por encima de la cabeza.

El punto penal es de una distancia de 11m y el área penal es de 16,5 m, y en su exterior del área penal estará delimitada por un semicírculo de radio de 9,15 m. este se efectúa cuando cometen una infracción dentro del área penal.

El balón de futbol campo puede ser de cuero u otro material adecuado y tendrá una circunferencia no superior a 70cm y no inferior a 68cm , con un peso no superior a 450gr y no inferior a 410 gr al comienzo del partido.

Cada partido será controlado por un árbitro, quien tendrá la autoridad total para hacer cumplir las Reglas de Juego en el partido para el que ha sido nombrado, acompañado de los árbitros lineares que son los asistentes.

El partido durará dos tiempos iguales de 45 minutos cada uno mas el añadido, el descanso del medio tiempo...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com