ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dificultades De Aprendizaje


Enviado por   •  6 de Julio de 2011  •  324 Palabras (2 Páginas)  •  1.726 Visitas

Página 1 de 2

Funciones del docente especialista de aula integrada en la prevención e intervención temprana:

• Establecer el trabajo coordinado entre el nivel de Educación Preescolar y elprimer (1°) año de Educación Básica, así como entre el sexto año(6°) y séptimoaño (7°) de Educación Básica, con la finalidad de hacer una transitoriedad coordinada entre los docentes de dichos grados, que favorezca la continuidad del proceso académico de los alumnos con dificultades de aprendizaje

• Aplicar técnicas y procedimientos especializados relacionados con la prevención de dificultades de aprendizaje y la atención integral temprana a los alumnos de pre-escolar y básica que lo ameriten.

• Participar en la toma de decisiones para realizar referencias a otras institucionescuando la situación del alumno lo amerite.

• Orientar a los padres y representantes, así como a los miembros de la comunidadque así lo requieran, conjuntamente con el equipo técnico, en los aspectosrelacionados con la atención de los educandos en su contexto socio-cultural.

• Si la atención educativa temprana debe ocurrir en ambientes lo más normalizados posible, la integración del niño debe ser una meta a corto o mediano plazo. Por lo que el Centro de Desarrollo como Servicio de Apoyo debe guiar y orientar el trabajo a realizarse en las Unidades Operativas especiales o regulares.

1.

o Líneas de acción en las aulas integradas

2. Línea de acción cooperativa

o La Acción Cooperativa: La cual se orienta hacia la búsqueda de acuerdos entre los actores involucrados en el hecho educativo, relacionado con planificación, organización de recursos, evaluación, actividades de formación, formas de atender al niño/a, y a su entorno familiar y comunitario; todo esto sobre la base de la acción comunicativa entre: Estudiantes. Docentes. Equipo Interdisciplinario y/o Multidisciplinario. Otros profesionales de la institución escolar, además de Padres, representantes y miembros del ámbito comunitario.

3. El Área de Dificultades de Aprendizaje contempla cuatros ámbitos

o Línea de acción en el ámbito de aula especial

o Línea de acción en el ámbito de aula regular

o Línea de acción en el ámbito comunitario

o Línea de prevención temprana

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (49.3 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com