ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dilema Etico RRHH


Enviado por   •  24 de Enero de 2013  •  304 Palabras (2 Páginas)  •  599 Visitas

Página 1 de 2

DILEMA ÈTICO

Su compañía está anunciando que necesita una persona que trabaje en su área de responsabilidad. La persona que ocupe esta posición será importante porque su trabajo tiene un impacto en la calidad y cantidad de su desempeño. Uno de sus amigos de la universidad necesita trabajo y usted considera que está calificado para el puesto. Pero podría encontrar candidatos mejor calificados y más experimentados si busca un poco más.

PREGUNTA:

1. ¿Qué haría usted? ¿Qué factores influirían en su decisión?

2. ¿Qué le diría usted a su amigo?

3. ¿Pueden las organizaciones desarrollar procedimientos, reglas o políticas para resolver situaciones cómo ésta?

Respuestas:

1. Por ser mi amigo tomaría su currículum y lo consiganaría en la empresa para que compita con las demás postulados. No lo elegiría directamente a el ya que lo realmente importante es la empresa, su buen funcionamiento y rendimiento, para ello lo más idóneo es seleccionar el mejor capital humano y para eso se debe ser imparcial y objetivo al momento de tomar la escogencia.

2. Sería sincero con el, le diría lo importante del puesto dentro de la organización, claro, también le diría que tiene muchas posibilidades de quedar en la vacante pero que de igual forma debemos seguir las políticas de la empresa y se debe dar continuidad a los canales regulares para la sección del nuevo empleado.

3. Los procesos dentro de las empresas en cuanto a la selección de capital humano son rígidos, auque se conocen casos donde las personas ingresan a las empresas sin pasar por algunos filtros. Lo ideal es que las personas que ingresen pasen por todas las etapas de evaluación que tiene previsto el departamento de capital humano, para que de esta forma se pueda asegurar que se eligió al mejor candidato para las vacantes y puesto dentro de la organización, asegurando así el mejor funcionamiento de la institución.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com