ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dinamica De Grupos


Enviado por   •  10 de Agosto de 2011  •  530 Palabras (3 Páginas)  •  1.311 Visitas

Página 1 de 3

ORIGENES DE LA DINAMICA DE GRUPOS.

La dinámica de grupo es la base para un objetivo en común considero que si un grupo muestra una dinámica adecuada su funcionalidad en la sociedad es más productiva.

En la actualidad se trabaja bajo el enfoque por competencias que nos sugiere que se debe de trabajar en un ambiente favorecedor del conocimiento y considero que para que esto suceda es de suma importancia el conformar un grupo fuerte en valores que tenga como estructura un bien común, haciendo participes a cada uno de los integrantes par llegar a cumplir el objetivo.

El hablar de dinámica de grupo sugiere a mi perspectiva una particular forma de trabajo que tiene como eje fundamental el favorecer en los individuos que lo conforman valores, actitudes que favorezcan una sana convivencia para obtener los mejores resultados a través de métodos de investigación, relaciones positivas a través de la planificación de estrategias de manera organizada para poder trabajar sobre un objetivo y cumplirlo., puesto que el objetivo de la dinámica de grupos es analizar la forma de comportarse de las personas en un grupo y compartirlo con la sociedad.

La dinámica de grupo debe de favorecer la competitividad sana, pues se trabaja con la cooperación de los miembros del grupo y esto cambia la perspectiva de cada uno de los integrantes pues se aprende a conocerse así mismo y a respetar a los demás, considero que mientras mayor diversidad exista en un grupo más amplio será bagaje de conocimiento y aprendizaje.

Lo anteriormente mencionado tiene concepción desde los años treinta y propicio que una demanda y mejora de crecimiento en los individuos para obtener un objetivo pues produce una fuerza que hace que los miembros participes aporten sus experiencias y conocimientos para una mejora colectiva.

La dinámica de grupo estudia ciertos aspectos como lo son los valores y que considero son eje fundamental pues de ellos depende el avanzar o detenerse para cumplir el objetivo, la dinámica de grupo está muy enfocada al área social pues su resultados de ven reflejados en la sociedad, se basan en teorías y se apoyan de métodos de investigación y estrategias.

La Dinámica para Grupos parte de la base de que para que exista aprendizaje y no bebemos da darle la importancia que merece puesto que en el ámbito educativo poco se aborda, considero que si se tuviera el conocimiento sobre como propiciar una dinámica de grupo favorable, lo resultados serian mejores en el aspecto aprendizaje.

Las investigaciones realizadas en el campo de la dinámica de grupo han permitido establecer un cuerpo de normas practicadas, útiles para facilitar y perfeccionar la acción de los grupos. Estas técnicas constituyen procedimientos fundamentados científica y suficientemente probado en al experiencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com