ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dinamica Social


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2013  •  790 Palabras (4 Páginas)  •  407 Visitas

Página 1 de 4

DINÁMICA SOCIAL

INTRODUCCIÓN

Para comprender y analizar adecuadamente el comportamiento humano es necesario estudiar en toda su complejidad. Las organizaciones tienen un desarrollo y evolución, evolución que podemos entender como períodos de adaptación y auto organización.

En este trabajo entenderemos el significado de sociología y la dinámica social en el desarrollo histórico de la sociedad.

En donde se aplica la dinámica social así como también la relación que tiene con la administración

Por medio de la dinámica social es posible darse cuenta de los logros y posibilidades sociales para el mejoramiento de la vida humana.

CONCEPTUALIZACIÓN DE SOCIOLOGÍA Y LA DINÁMICA SOCIAL

SOCIOLOGÍA

La sociología se basa en la idea de que los seres humanos no actúan en base a sus propias decisiones individuales, sino de acuerdo con influencias culturales e históricas y según los deseos y expectativas de la comunidad en la que se encuentran. Así, el concepto básico de sociología es la interacción social o la respuesta entre individuos, ya que esta interacción es el punto departida para cualquier relación en una sociedad.

DINÁMICA SOCIAL

La dinámica social es el conjunto de todos los movimientos, cambios e interactividad de todos los miembros de la misma sociedad. Es decir, un individuo que se forma en una determinada sociedad, en una determinada cultura interactúa con su entorno de una manera particular y diferente a otro ser humano de esa misma sociedad, de esta forma se genera la dinámica social.

La dinámica social tiene por objeto el estudio de las actividades y creaciones históricas del hombre, aunque no se estudien las actividades y las creaciones individual.

APLICACIÓN DE LA DINÁMICA SOCIAL

La Dinámica Social engloba o pretende englobar en forma sintética las diversas disciplinas o ciencias sociales, fundamentalmente las siguientes: historia, sociología, economía, lingüística, antropología y política a través de los diversos modos de producción que han existido a lo largo del tiempo. La dinámica social contempla la evolución y desarrollo de tres aspectos fundamentalmente: el trabajo, la organización social y el lenguaje. La interrelación de éstos tres elementos constituye la base de la dinámica social, por que dicha interrelación dialéctica permite comprender el desarrollo de la sociedad.

RELACIÓN

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com