ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dinamica Social


Enviado por   •  31 de Agosto de 2013  •  390 Palabras (2 Páginas)  •  302 Visitas

Página 1 de 2

1.1 Conceptualización de la Sociología y la Dinámica Social

La sociología es la ciencia que estudia los fenómenos colectivos producidos por la actividad social de los seres humanos dentro del contexto histórico-cultural en el que se encuentran inmersos. La sociología utiliza diferentes técnicas de investigación (cualitativas y cuantitativas) para analizar desde diversas perspectivas el complejo conglomerado de procesos sociales espontáneos que en su conjunto solemos denominarlo “sociedad”La Sociología es la ciencia de la sociedad, o bien, es la ciencia que estudia la sociedad en su conjunto.

La Dinámica Social significa desarrollo y evolución de la sociedad. El paso de la sociedad de formas primitivas a formas desarrolladas. Movimiento de los miembros de la sociedad en la producción, la ciencia, el arte y la lucha de las distintas clases sociales.

1.2 Aplicación de la Dinámica Social.

La Dinámica Social engloba o pretende englobar en forma sintética las diversas disciplinas o ciencias sociales, fundamentalmente las siguientes: historia, sociología, economía, lingüística, antropología y política a través de los diversos modos de producción que han existido a lo largo del tiempo.

La dinámica social contempla la evolución y desarrollo de tres aspectos fundamentalmente: el trabajo, la organización social y el lenguaje. La interrelación de estos tres elementos constituye la base de la dinámica social, por que dicha interrelación dialéctica permite comprender el desarrollo de la sociedad

Relación de la Dinámica Social con la administración.

El licenciado en administración es el encargado de la organización administrativa y de la dirección de las diversas organizaciones sociales, por lo que desempeñar su función en forma plena y con equidad realiza un beneficio a la sociedad que requiere de sus servicios.

Los servicios que presta el profesional de la administración, como dirección del desarrollo de las organizaciones, desarrollo de la mercadotecnia, la producción, el personal y las finanzas, le permiten influir en la marcha de las organizaciones sociales, ya que cuanto mejor administradas se encuentren, podrán cumplir mejor con sus objetivos sociales.

Algunas habilidades y actitudes en el licenciado en administración que tienen que ver con la dinámica social son:

1. Dirigir grupos humanos hacia el logro eficiente de los objetivos

2. Diseñar estructuras y sistemas administrativos acordes a los objetivos y recursos de una organización

3. Que adopte actitudes de solidaridad con los sectores sociales del país más

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com