ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medio de Cambio


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2013  •  Informes  •  270 Palabras (2 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 2

Medio de Cambio

Es un objeto que se acepta generalmente a cambio de bienes y servicios. Es por obvias razones que sin dinero seria necesario intercambiar bienes y servicios directamente por otros bienes y servicios. A este tipo de intercambio se le conoce como trueque.

El trueque requiere una doble coincidencia de deseos, una situación que no suele ocurrir.

Solo que por ejemplo tu contengas algo que sabes que se lo puedes ofrecer a ‘’x’’ persona, y que esa ‘’x’’ persona contenga algo que tú quieras comprar.

A esto se le denomina también como un medio de cambio que satisface la necesidad de una doble coincidencia de deseos. Ya que una persona que tenga algo para vender siempre aceptara dinero a cambio.

Unidad de Cuenta

Una unidad de cuenta es una medida acortada para expresar el precio de los bienes y servicios.

Deposito de Valor

El dinero es un depósito de valor en el sentido de que se puede conservar e intercambiar más tarde por bienes y servicios, si el dinero no fuera n depósito de valor no podría servir como un medio de pago.

Hay mas deposito de valores aparte del dinero como una casa, un auto, una obra de arte o una computadora.

Los depósitos que son de más confiabilidad y útiles son los artículos que tienen un valor estable, cuanto más estable es el valor de la mercancía u objeto, mejor funciona como depósito de valor. Cabe recordar que ningún depósito de valor tiene un valor completamente estable.

Los valores de las mercancías y de los objetos que se usan como dinero también fluctúan y cuando hay inflación estos valores bajan en for

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com