ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diseñar No Solo Es Dibujar, Copiar Y Pegar.


Enviado por   •  8 de Mayo de 2012  •  365 Palabras (2 Páginas)  •  928 Visitas

Página 1 de 2

Diseñar no solo es dibujar, copiar y pegar. Diseñar es un acto de dedicación, trabajo y esfuerzo, seguido del bocetaje con el cual después de crear algo de la nada, pude ser comprendido e interpretado de la misma forma por todos. Es procesar la información seguido de una evaluación mental con la cual buscamos una solución o interpretación (respectiva de cada diseñador). Dígase así: diseñar consiste en la visión que tiene cada diseñador para representar en forma gráfica alguna idea.

De esta forma, diseñar implica plasmar de forma tangible esa idea a través de representaciones graficas trazadas en cualquier soporte. El acto de diseñar puede ser considerado como creatividad (la facultad de crear a partir de la imaginación), innovación (cuando se crea algo de lo inexistente) o una modificación de algo ya existente (mediante la simplificación, abstracción, transformación o simplemente la ordenación).Pero el diseño no solo se queda en crear, también debe de haber esa composición, que haga del diseño algo más agradable y placentero a la vista de todos.

Es por eso que a través de mis años como diseñador gráfico he visto como hay una falta de aplicación de la retícula a las composiciones creadas por varios diseñadores. A mi parecer el uso nulo de esta, hace que nuestros diseños pierdan atracción y balance (aunque hay ocasiones que no “usamos retícula” siempre hay una composición detrás de cada diseño). Así que las bases de un diseño sin retícula pierden fuerza, atracción y lo más importante es que no es un diseño justificado.

Mediante esta investigación se propone utilizar retículas para la realización de cualquier diseño. El uso de varios tipos de retícula, aplicados en un solo diseño nos ayudara a ver cuál es la que mejor composición genera. Dejando a nuestro parecer la o las composiciones más atractivas o llamativas y cuál de todas genera un mayor impacto visual. Con todo esto analizaremos los diferentes tipos de retículas, llegando a fundamentos específicos para la aplicación en diferentes tipos de diseño.

La Falta de una correcta aplicación de la retícula me motivo a generar composiciones con o sin retícula. Demostrando lo útil que nos puede ser para facilitar nuestro trabajo en las creaciones de algún diseño.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com