ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los síntomas de la anorexia, de su tratamiento


Enviado por   •  3 de Junio de 2013  •  Tutoriales  •  1.116 Palabras (5 Páginas)  •  322 Visitas

Página 1 de 5

¿Qué es la anorexia?:

Se emplea para describir la inapetencia o falta de apetito que puede ocurrir en circunstancias muy diversas, tales como estados febriles, enfermedades generales y digestivas o simplemente en situaciones transitorias de la vida cotidiana. La anorexia es, por lo tanto, un síntoma que puede aparecer en muchas enfermedades y no una enfermedad en sí misma.

Tipos de anorexia

Anorexia Sexual: O deseo sexual inhibido se refiere al bajo nivel de interés sexual, en el cual una persona no comenzará ni responderá al deseo de actividad sexual en la pareja. La situación provoca insatisfacción y depresión, constantemente se formulan diversas excusas para evitar la relación sexual. Algunas de las posibles causas que la originan, tanto físicas como psicológicas, son: poseer un concepto propio de poco o nulo atractivo físico; negación al éxito, al placer y al amor; miedo al rechazo por parte de él o (a) dificultades para manifestar sus deseos sexuales, conflictos, rutina sexual, etc.

Anorexia Nerviosa: Es junto con la bulimia, uno de los principales trastornos alimenticios, también llamados Trastornos psicogénicos de la Alimentación. Lo que distingue a la anorexia nerviosa es el rechazo de la comida por parte del enfermo y el miedo obsesivo a engordar, que puede conducirle a un estado de inanición; es decir, una situación de gran debilidad ocasionada por una ingesta insuficiente de nutrientes esenciales. En casos graves puede desarrollar desnutrición, hambre, amenorrea y extenuación.

¿Qué hace una persona anoréxica?

-Elimina o sustituye alguna comida del día.

-Consume alimentos básicos de manera insuficiente.

-Sustituye continuadamente agua por otras bebidas con sustancias que alteran la normalidad del organismo.

-Está disconforme con las orientaciones o los consejos

-Se autoaplica dietas sin ningún control médico.

-Pica entre horas saltándose los ritmos habituales de desayuno, comida, merienda y cena.

-Consume tabaco para paliar la carencia alimentaria, a modo de sucedáneo.

Características de la anorexia:

Depende que tipo de anorexia tengas, normalmente comienza como un comportamiento de dieta inocente, pero gradualmente progresa a una pérdida de peso extrema y dañina. Se dice que según las actitudes sociales hacia la apariencia del cuerpo, las influencias familiares, la genética, los factores neuroquímicos y del desarrollo se consideran posibles contribuyentes a la causa de la anorexia.

Existen dos subgrupos de comportamientos anoréxicos cuyo objetivo es reducir la ingestión calórica:

Tipo restrictivo - limita severamente la ingestión de alimentos, especialmente de alimentos que contienen carbohidratos y grasa.

Bulimia (también denominada tipo comer en exceso/purgante) - come en exceso y luego se induce el vómito y, o toma grandes cantidades de laxantes u otros purgantes (medicamentos que, a través de sus efectos químicos, sirven para aumentar la eliminación del contenido intestinal).

¿Cuáles son los síntomas de la anorexia nerviosa?

A continuación se enumeran los síntomas más comunes de la anorexia. Sin embargo, cada persona puede experimentarlos de una forma diferente.

Los síntomas pueden incluir:

Bajo peso corporal (inferior al 85 por ciento del peso normal para su altura y edad).

Miedo intenso de volverse obeso, incluso cuando el individuo está perdiendo peso.

Opinión distorsionada del peso, tamaño o forma de su propio cuerpo; se ve demasiado gordo, incluso cuando su peso está por debajo de lo normal; dice sentirse gordo, incluso cuando está muy delgado.

Se niega a mantener un peso corporal mínimo normal.

En las mujeres, ausencia de tres ciclos menstruales sin otra causa.

Excesiva actividad física.

Rechaza las sensaciones de hambre.

Preocupación con la preparación de los alimentos.

Costumbres alimenticias extrañas.

Los siguientes son los síntomas físicos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com