ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Doce Cuentos Peregrinos - RESUMEN


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2013  •  4.948 Palabras (20 Páginas)  •  633 Visitas

Página 1 de 20

Este libro fue escrito por Gabriel García Márquez

Su edición fue el 30 de julio de 1992

BUEN VIAJE SEÑOR PRESIDENTE

En este primer cuento trata de un “ex” presidente el cual estaba exiliado de su país y vivía en Ginebra, el presidente quien se encontraba muy enfermo fue al hospital donde el médico le dije que su enfermedad era muy seria y que necesitaría una operación. El presidente salió del hospital y fue a una cafetería donde casi siempre iba a tomar agua de evian pero esta vez decidió tomarse un café que por cierto no tomaba por cuestiones de salud pero al enterarse de su estado de salud decidió no preocuparse más por eso. Al estar en la cafetería se dio cuenta de que un hombre lo observaba y al mirarlo este esquivo la mirada para que no chocara con la suya. El ex presidente después de tomarse su café decidió salir a su casa y mientras se dirigía a esta sintió que alguien lo seguía y se detuvo al darse cuenta de que era el mismo hombre que lo estaba mirando en la cafetería se acercó y el hombre le dijo que su nombre era Homero y que trabajaba en el hospital y que era de el mismo país que el ex presidente, este lo invita a almorzar y en retribución a esto Homero lo invito a una cena en su casa en compañía de su esposa Lazara, Durante la cena Lazara se muestra algo desconfiada pero trata de no demostrarlo demasiado, Lazara tenía la intensión de que el ex presidente les diera algo de dinero ya que ella pensaba que simplemente era tacaño pero lo que no sabía es que realmente el ex presidente no tenía dinero. Después de la cena el presidente salió a su casa y lazara quien había prestado todas las cosas que pudo para aparentarle al presidente de que no eran tan pobres furiosa fue a devolver todo… Realmente homero si trabajaba en el hospital, pero también tenía un convenio con una funeraria y su trabajo era tratar de afiliar a personas sin esperanza de vida, pero después de descubrir la miseria de vida en la que vivía el ex presidente y que realmente no tenía dinero para pagar sus gastos médicos Lazara y Homero deciden dar los ahorros del estudio de sus hijos y así ayudar al presidente quien finalmente el presidente vuelve a Martinica de donde envía una carta de agradecimiento y cuenta que tiene la intención de volver.

En este cuento se tocan varios aspectos como:

Muerte

Interés

Amistad

Solidaridad.

Homero solo pensaba sacar provecho de una enfermedad que parecía mortal, pero que termino siendo un método para unirlos en una amistad que nunca se busco

La santa

Esta historia comienza con un señor llamado Margarito Duarte el cual tenía una “Santa” esperando a ser “SANTIFICADA”.

Margarito Duarte se casó con una bella mujer la cual murió poco después de dar a luz a su primera hija, la cual también murió a sus siete años por una fiebre.

Después de once años el cementerio tenía que ser trasladado de lugar ya que se construiría una represa por lo tanto los restos fueron sacados. La esposa era polvo, pero la hija después de once años seguía intacta, también se sintió el vaho de las rosas frescas con que se había enterrado y lo más asombroso era que su cuerpo carecía de peso no parecía una momia muerta si no una niña con vestido de novia de piel tersa y tibia y sus rosas aun vivas. Al día siguiente Margarito decidió ir al vaticano y hablar con el papa personalmente para que fuera el la santificara pero no le fue posible, uno de los que trabajaba allí le conto que habían llegado en el año anterior más de ochocientas cartas con la solicitud de santificar cadáveres intactos y se negaron a atenderlo después de tantos esfuerzos para conseguir santificar el cadáver de su hija realmente quien se había convertido en santo fue Margarito Duarte al pasar 22 años tratando de lograr su santificación.

En este texto se ve reflejada:

La esperanza y la ansiedad.

EL AVION DE LA BELLA DURMIENTE

Este cuento nos habla de un hombre el cual iba a salir de viaje de parís a nueva york, este hombre quien se enamora a primera vista de una bella mujer con piel tierna del color del pan y los ojos de almendras verdes una dama con clase, para él fue una aparición sobre natural que existió solo un momento ya que después desapareció entre la multitud.

Era de mañana y estaba nevando en toda la ciudad había un tráfico lento mientras que para él era verano

Mientras había un caos en el aeropuerto, la gente estaba atumultada y la comida de los restaurantes se acababa y mientras volvían a dar orden para volar, él seguía pensando en bella, el vuelo que estaba previsto para las 11 de la mañana salió a las 8 de la noche. Cuando al fin la azafata lo condujo a su asiento se quedó sin aliento pues su compañera de vuelo era bella la cual tomaba dominio de su asiento como toda una viajera experta saco un cofre se tomó unas pastillas doradas y pidió no ser despertada mientras que el observaba y brindaba por la belleza de bella y mientras pensaba en todo lo que le hubiera dicho si estuviera despierta. Después al aterrizar bella despertó como si hubiera dormido en un rosal. Cogió el cofre de nuevo se hizo un maquillaje rápido y le alcanzo el tiempo necesario para no mirarlo pidió una disculpa para salir del asiento y se fue sin despedirse se desapareció en la amazonia de nueva york.

En este cuento observamos la ironía del amor, también la impotencia del hombre ante la belleza de la dama y los deseos que le provoca, vemos que es ajena a las consecuencias de su belleza ella es quien desarrolla la historia con su belleza y lo deja enamorado.

ME ALQUILO PARA SOÑAR

Nos habla de una mujer llamada frau Frida.

Un día en la habana se desato un fuerte viento que arraso con los autos y uno de ellos quedo en la recepción de un hotel y su conductora quedo amarrada en el asiento con el cinturón de seguridad quedo totalmente destruida y en su mano tenía un anillo en forma de serpiente con ojos de esmeraldas, se trataba de una mujer que desde muy pequeña tuvo sueños premonitorios como el de su hermano, soñó que su hermano era arrastrado por un torrente, la madre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (26.5 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com