ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Documento Recepcional


Enviado por   •  31 de Agosto de 2014  •  803 Palabras (4 Páginas)  •  354 Visitas

Página 1 de 4

El propósito inicial del documentos recepcional es propiciar la relación del ejercicio de la práctica profesional que realizan con los niños de educación primaria, la reflexión sobre la experiencia obtenida en esta práctica y el estudio sistemático de los aspectos que dan sentido a esta experiencia sucesiva para enriquecerla, así como el desarrollo de la experiencia estructurada y sistemática.

El hallar sentido a lo que sé hace y se observa para el desarrollo del proyecto, tomando en cuenta las disposiciones de adaptar sus formas de trabajo a las exigencias de la realidad.

De acuerdo con el Plan de Estudios, la carga horaria correspondiente al seminario abarca un total de 80 horas, el maestro titular presentará el programa de trabajo, así como las características que tendrá cada sesión y los criterios en que se basará la evaluación, con la finalidad de que los estudiantes comprendan, desde el principio, las tareas que les corresponde realizar en cada uno de los periodos que abarca. En las actividades que realizarán en el desarrollo del S.A.T.D. durante los dos semestres, los estudiantes tendrán oportunidad de realizar trabajo en grupo, de recibir asesoría individual de su profesor y de avanzar de manera autónoma en la elaboración de su documento recepcional. La orientación del documento recepcional.

La elaboración del documento recepcional deberá concebirse como una actividad formativa fundamental y no como un requisito administrativo. Para que cumpla esta función es imprescindible que su elaboración demande el análisis y la explicación en profundidad de problemas o procesos relacionados directamente con el trabajo docente, utilizando los conocimientos adquiridos durante la formación inicial, las experiencias de trabajo docente y la indagación autónoma.

El documento recepcional es un ensayo en el que el estudiante expresa una visión particular sobre un tema, expone ideas o reflexiones y puntos de vista personales relacionados con su experiencia docente y fundamentados en argumentos. Este escrito se caracteriza también porque refleja el pensamiento genuino de su autor.

La producción del documento recepcional es un proceso de elaboración intelectual del estudiante, basado en el saber acumulado por cada uno, en la selección y uso de información y en la reflexión individual; por ello, se evitará confundir este proceso con la reproducción de esquemas formalizados o secuencias rígidas, ajenas a la dinámica real del trabajo de indagación y a la evolución de las ideas de quien elabora el trabajo.

evitar la elaboración de trabajos basados en fuentes exclusivamente documentales o en revisiones bibliográficas únicamente teóricas; al desarrollar el tema seleccionado, los estudiantes incorporarán las explicaciones teóricas pertinentes respecto al problema que se pretende explicar, pero no será condición el desarrollo de un “marco teórico”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com