ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Don Quijote


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2012  •  296 Palabras (2 Páginas)  •  397 Visitas

Página 1 de 2

EN LA PRIMERA PARTE: 52 capítulos.

Se narran dos salidas desde un lugar de la mancha cuyo nombre no ha querido acordarse. De tanto leer libros de caballería perdió la razón y creyéndose caballero andante, limpio armadura y armas de sus bisabuelos y monto un caballo muy flaco al que le dio el nombre de Rocinante, y se puso en nombre de don quijote de la mancha y salió a buscar aventuras, y para proteger a los débiles y viudas.

Primera salida:

En la primera salida - el quijote corre a través de la mancha baja. Es armado caballero en la venta del molino. Muy cerca tiene lugar la aventura de los mercaderes y luego vuelve a su aldea.

La segunda salida:

Acompañado de sancho panza, se dirige por el camino de monorriel, puerto lapice, y otros lugares hasta retornar a su aldea.

En esta salida hay muchas aventuras. Aventura de los molinos. En el puerto de lapice, aventura de los rebaños,

La aventura del Batanes. Don Quijote se queda en sierra morena para hacer penitencia por su dama; pero al enviar a sancho con una carta para dulcinea, se descubre su paradero, y el cura y el barbero, valiéndose de un engaño le conducen enjaulado a su casa.

SEGUNDA PARTE: 74 CAPITULOS

La tercera y última salida. El quijote llega a toboso acompañados por su escudero Sancho Panza. Él quijote manda a sancho con una embajada a dulcinea, que parece encantada.

Se encuentra luego con la carreta de la muerte y la aventura del caballero del bosque, las de los leones, etc. Lo hospedan después los duques y siguen ahí los casos graciosos del cabileño, del gobierno de sancho panza en la ínsula baratería, etc. Y de Altisidora marcha a la aldea natal a donde llega con agüeros, cae malo hace testamento y muere cuerdo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com