ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Donde Estara Mi Primavera


Enviado por   •  15 de Agosto de 2011  •  1.101 Palabras (5 Páginas)  •  2.839 Visitas

Página 1 de 5

Análisis de la novela

1. Título: Dónde estará mi primavera.

2. El autor: Carlos Martini

• Biografía:

Carlos Martini nació en Asunción, en marzo de 1958. Es sociólogo, periodista y profesor universitario. Egresado de la Facultad de Sociología y Ciencias Políticas León XIII de la Universidad Pontificia de Salamanca, sede Madrid (España). Docente en la Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas de la Universidad Católica "Nuestra Señora de la Asunción".

Enseña Sistema Político Paraguayo. Es autor de varios libros en coautoría sobre transición, democracia y Fuerzas Armadas. Es miembro del Consejo Editorial de la Revista Paraguaya de Sociología.

Forma parte de la Sociedad de Escritores del Paraguay.

Ejerce el periodismo en Canal 13, Radio Caritas, Radio Cardinal Romance y en el sitio web: www.canal13.com.py. Es columnista de la red de sitio Paraguay.com.

3. Los Personajes:

-Daniel Hernández, un señor de 57 años de edad, de cabellera canosa, cariñoso, varonil; y un ser, el cual adoraba a su esposa, a pesar de no actuar de tal forma.

-Elena Rodríguez, esposa de Daniel, piernas delgadas, rostro fino, con el pelo largo ondulante y ojos grandes marrones.

-Beatriz y Enrique, hijos de Daniel y Elena, siendo la primera mayor y el segundo menor.

-Fernando Rojas, hombre elegante, que amaba a Elena, pero que después la dejó por una aventura de la adolescencia.

-Oscar Benítez, un amigo de la infancia de Daniel, hombrecillo bajo y morocho, no tuvo grandes aspiraciones en su vida y siempre trabajó en el Banco Nacional de Fomento.

-Noelia, una enigmática brasileña, abuela de cuarenta, agradable en sus apasionados ojos celestes, de senos inmensos y que fingía muy bien el clímax de sexo.

-Roberto Martínez, ex compañero de facultad de Daniel y con gustos por su mismo sexo.

-Luisa Ramírez, una señora de casi setenta años, había sido monja y lo dejó cuando se enamoró de un hombre llamado Alberto.

-Santiago, hermano menor de Daniel, poco dotado para los estudios y empleado en una pequeña empresa de un amigo de la familia.

-Clara, madre de Elena, modista de alta costura, mujer pragmática y calculadora.

-Aurora, rubia, de ojos verdosos, anchas caderas, senos que llamaban a todo tipo de deseos incandescentes, era la candidata segura para un matrimonio ejemplar con algún millonario.

-Viviana, amiga de Elena, de pelo castaño, cara muy fina, ojos marrones que desparramaban alegrías, nariz delgada, de cuerpo esbelto y muy sensual.

-Patricio, un muchacho que vivió enamorado de Elena, aunque ella nunca lo supo.

-Raúl, una aventura de Viviana, tan macho, tan duro, tan sexy con las mujeres, pero que tenía doble personalidad, pues era heterosexual.

-Padre Matías, padre de la comunidad, que después se convertiría en alcohólico.

-Padre José, profesor que enseñaba inglés en un colegio religioso.

-Estela, una prostituta de labios carnosos, pelo rojizo, ojos inmensos, senos extraordinariamente grandes y trasero voluminoso, con tres hijos y casada con un veterinario.

-Verónica, una mujer que trabajaba en una mueblería, de silueta sinuosa, cadera provocativa, rostro redondeado blanco,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com