ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dos Crimenes


Enviado por   •  7 de Mayo de 2012  •  1.053 Palabras (5 Páginas)  •  4.437 Visitas

Página 1 de 5

Personajes:

Principales:

Marcos (El Negro): Listo, hábil, sarcástico, mujeriego, mentiroso.

La Chamuca: Novia de Marco, inteligente, sencilla, sensible pero con carácter.

Tío Ramón: Se encuentra deprimido, le es indiferente lo que pasa a su alrededor y al mismo tiempo entusiasmado.

Amelia: Interesada, pero con un buenos sentimientos, y muy coqueta.

Lucero: Inocente, sensible, vengativa, perversa

Secundarios:

Alfonso: Interesado, listo para los negocios, no le agrada perder, ambicioso.

Don Pepe: Fiel, gran pación a las plantas medicinales, honesto, obediente

Fernando: Temeroso, serio, tímido

Gerardo: inútil, presumido, interesado

El gringo: Metiche, vengativo, infeliz, desconfiado

Incidentales:

Canalejas:

Zenaida: No sabia escribir, edad avanzada, poca vista

Inspector Santana: Corrupto

El Muelas: honesto, fiel, leal

Lic. Zorrilla: amigo, incorruptible, fiel

2.- Descripción Física y psicológica de los personajes principales.

Marco: Es un personaje moreno con barba al principio de la historia, al parecer con un gran parecido a su difunta tía lo cual lo favorece mucho con su tío, listo sin dudable mente y con una gran habilidad para crear historias sorprendentes.

Chamuca: Es una persona atractiva físicamente muy enamoradiza y con un gran amor asía Marco, de un carácter muy fuerte como se pudo observar en los principios de la historia

Ramón: es una persona de avanzada edad con una deficiencia el la mitad de su rostro que todo el tiempo depende de una silla de ruedas, su carácter un poco duro por el sentimiento o dolor que aun siente por la perdida de su esposa. El conoce muy bien los intereses de todos aquellos que le cuidan solo que se ase el disimulado.

Amalia: Es una mujer de una edad madura con un modo de ser algo coqueta y una forma de vestir muy particular que no es muy común en el pueblo. Se encarga de cuidar a su tío pero todo es con una idea completamente interesada, al ser conquistada por Marco le ase demostrar un lado tierno que tenia guardado

Lucero: Una chica linda sumisa de una belleza idolatrada al pasar de sus años, sumisa ante los demás pero con una perversión completa, dándose a de ciar a marco, un deseo interno de venganza, y un gran rose de carácter con su madre.

Ambiente:

En cuanto a los espacios, se tratan casi en su totalidad espacios objetivos cerrados. Primero que nada esta la casa de Marcos llena de gente con ideas comunes en una fiesta que recibe a un ente hostil y le trata de ese modo; es decir que se trata de un grupo cerrado al exterior, a una creencia.

Posteriormente se trata Muérdago, un espacio abierto dentro del cual se encuentran sus escenarios como la casa de Ramón en sus distintas estancias, el banco, algunas oficinas, el camión o la mina directamente, dentro de los cuales aún siendo una misma zona existen grandes diferencias.

Por otro lado, Muérdago como totalidad muestra un espacio natural y abierto cuya sociedad es la antítesis con una negación al exterior casi absoluta, una sociedad cerrada que resiste

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com