ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dr Jekill Y Mr Hyde


Enviado por   •  18 de Diciembre de 2014  •  543 Palabras (3 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 3

1) Qué tipo de narrador posee? ¿Que focalizador tiene?

2) Comenta en tres párrafos el argumento de la obra.

3) Averigua acerca de la época victoriana.

4) Buscar semejanzas y diferencias en Irene, yo y mi otro yo y el extraño caso del dr jeckyll

5) Porqué jeckyll creo a hyde??

6) Porqué jeckyll pretende dejarle todo a hyde??

1) El tipo de narrador que posee es omnisciente en tercera persona por ejemplo” El abogado mira en su caja fuerte y extrae un sobre con el testamento del Dr. Jekyll”, y el focalizador que tiene es externo.

2) El argumento de la obra se trata sobre una novela en donde es una mezcla de misterio, terror y ciencia ficción. En Londres envuelta de niebla y frio suceden cosas extrañas, que rebelan cosas del ser humano propio oscuro.

También se balancea en el bien y el mal , y conduciendo al protagonista a un doble personaje , y esta novela nos involucra en una moraleja.

Y sobre los misterios.

3) La época victoriana de la historia del Reino Unido marcó la cúspide de su revolución industrial y del imperio británico. Aunque esta expresión se usa comúnmente para referirse al extenso reinado de Victoria I (20 de junio de 1837 — 22 de enero de 1901), algunos académicos anticipan el comienzo del período, caracterizado por los profundos cambios habidos en las sensibilidades culturales y en las preocupaciones políticas, a la promulgación del Acta de Reforma de 1832. Históricamente, esta etapa fue precedida por la Regencia y continuada por el período eduardiano.

La reina Victoria, con 64 años en el trono, tuvo el reinado más largo en la historia de los monarcas británicos, y los cambios culturales, políticos, económicos, industriales y científicos que tuvieron lugar durante su reinado fueron extraordinarios. Cuando Victoria ascendió al trono, Inglaterra era esencialmente agraria y rural; a su muerte, el país se encontraba altamente industrializado y la mayoría de su territorio ya estaba conectado por una red ferroviaria que seguía expandiéndose. La transición no fue suave. Las primeras décadas del reinado de Victoria fueron testigos de varias epidemias (especial gravedad revistieron las de tifus y cólera), serios problemas en la producción y distribución de alimentos básicos y los consecuentes colapsos económicos. También se produjeron disturbios sociales causados por la inequidad de la configuración del derecho de sufragio y en protesta por la derogación de las leyes agrícolas aprobadas durante las guerras napoleónicas.

4) La semejanza que hay entre la película Irene, yo y mi otro yo con la novela de Jeckyll y Hyde es que el personaje al tener una vida tan pasiva

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com