ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL AMOR ENLOS TIEMPOS DEL COLERA


Enviado por   •  17 de Mayo de 2012  •  978 Palabras (4 Páginas)  •  812 Visitas

Página 1 de 4

Cuando el padre de Florentino Ariza falleció, éste se quedo muy triste y atónito se quedo huérfano por la muerte de su padre, el cual siempre se preocupo por el bien estar de su hijo Florentino. El estaba muy adolorido por la muerte de este quedándose solo junto a la compañía de su madre la señora Transito Ariza quien estaba apoyándolo en todo momento. Para remediar ese dolor Florentino Ariza se convirtió en uno de los mejores violinistas de ese tiempo, tocando notas melodiosas y a la vez descubrió que estaba enamorado de una hermosa muchacha que se llamaba Fermina Daza. El cual al verla por primera vez se quedo atónito y solo la contemplaba todas las tardes en aquel parquecito viendo su belleza y en vez de llevar los telegramas, él suspiraba cada tarde al verla, también por las mañanas en compañía de su tía que la llevaba a la escuela. Florentino Ariza estaba tan enamorado que decidió contarle ese secreto tan importante a su madre, haciéndole conocer que estaba enamorado de Fermina Daza.

Al oír esas palabras su madre se sintió muy emocionada al ver que su hijo estaba empezando a ver como es el amor. Y un día Florentino Ariza se puso a entablar conversación con la tía de Fermina Daza llegando a un punto muy importante y le dijo a su tía que estaba enamorado de su sobrina, pero al oír eso Fermina Daza se puso muy alegre y su corazón empezó a brincar de emoción y con el transcurrir del tiempo ella esperaba con ansias que llegase Florentino, pero no venia por que se encontraba muy mal y su madre pensaba que estaba con mal del amor, llama un medico que le responde que Florentino estaba con cólera y ella volvió a opinar que era mal de amor. El medico volvió a recalcar que era cólera pero mesclado con mal de amor.

Con el transcurrir de los días Florentino Ariza se fue recuperando poco a poco de ese mal que le asechaba, volviendo nuevamente donde Fermina Daza intentándole hablar pero ella muy seria rechazo a Florentino Ariza hiriendo sus sentimientos de loco enamorado. El toma la drástica decisión de ir por las noches a escribir y envenenarse con sus cartas, recalcando diciendo: que las mujeres querían algo de él. Muy molesto, viendo a Fermina Daza como hablaba con los pájaros pero para Florentino ese amor no podía morir. Lo cual permitía que Fermina Daza siga junto al control y vigilancia de su padre y su tía. Florentino Ariza estaba tan enamorado de Fermina Daza que en el colegio le escribía cartas de amor y ella también lo hacia pero no con la profundidad con que el lo hacia. Un día una serenata despertó a Fermina Daza, se trataba de Florentino quien había tocado el violín en el parque para ella. A la mañana siguiente el papa de Fermina no sabía de donde había venido la serenata.

En agosto de ese año había amenazas de una guerra civil y el gobierno decreto toque de queda; Florentino Ariza fue atrapado y encarcelado acusado de ser un espía que enviaba información atreves

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com