ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL DISCURSO DEL REY


Enviado por   •  20 de Abril de 2015  •  660 Palabras (3 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 3

Texto Argumentativo

El Discurso Del Rey

Este tipo de film muestra a una persona con problemas fonéticos dentro de un medio que le exige alocución constante, es por tanto que debe recurrir en ayuda para superar el impase pero aunque probando diferentes métodos no puede superar el inconveniente.

"Tal vez parezca que el tartamudeo es un problema fácil de resolver con unos consejos sencillos, pero para los adultos puede ser un crónico desorden que dura la vida entera.

Aunque no se saben todavía las causas exactas, sí se sabe que el tartamudeo no es un problema psicológico." Tomado de la página web http://www.tartamudez.org/adultos.html

Pero más que un problema de solución médica es un percance de manejo de la autoestima y autoconfianza, donde se puede superar los inconvenientes conociendo el problema y sabiendo afrontar la situación.

Esta película se desenvuelve sobre inicios las primeras 4 décadas del siglo XX, donde en medio de la monarquía el segundo hijo del rey de Inglaterra tartamudea a su edad adulta, lo cual le trae problemas e inconvenientes al comunicarse en público, lo cual lo apena y le es incómodo. Ante esta situación acude a diversos especialistas sin señales de mejoría alguna, hasta cuando llega a donde un doctor quien lo trata más directamente como paciente y no como un miembro más de la realeza, de esta manera empieza a darse cuenta que su problema tiene solución y que puede superarse, aunque la presión aumenta al morir el rey heredar al hermano mayor y este renunciar a el título de rey y decidir juntarse con una mujer no aceptada dentro de la realeza, delegándole la responsabilidad de reinar al segundo hermano a quien aparentemente le sería difícil comunicarse ante la gente.

De esta forma esta película nos muestra la debilidad y la condición humana que nos embarga cuando nos fijamos en nuestros defectos, dando vueltas sin sentido en el mismo, siendo la única salida enfrentarlos para mejorarlos y ser una persona más fuerte y madura. "Pocas veces se habla del lugar que ocupa la autoestima en la generación y en la dinámica de los trastornos emocionales o psicológicos, es la forma más sencilla y útil de prevenir la generación de problemas emocionales o psicológicos y de generar relaciones sanas y placenteras así como historias de vida plenas y satisfactorias. Tomado de la página web http://www.misuperacionpersonal.com/superacionpersonal-articulos/autoestima/autoestima-aestyproblemasemocionalesp1.htm

En el ciclo de vida de las personas a medida que se crece mentalmente se adquieren nuevas responsabilidades que deben asumirse de la mejor manera, y no se debe fijar en los aspectos negativos haciendo énfasis en ellos, sino en la forma de que se convierta en un aspecto que fortalezca la personalidad en general.

Esto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com