ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL ECLIPSE DE LA FAMILIA


Enviado por   •  24 de Julio de 2011  •  1.009 Palabras (5 Páginas)  •  1.571 Visitas

Página 1 de 5

Los niños siempre han pasado mucho más tiempo fuera de la escuela que dentro, han desarrollado ampliamente la influencia educativa en su entorno familiar antes de ponerse en contacto con sus maestros en sus primeros años.

Es por eso que a la escuela de le denomina “segundo hogar” porque el primero de todos ser humano es el hogar; y es aquí en donde desarrollamos muchas de nuestras enseñanzas básicas como lo son las que nos llevan a no ser tan dependientes de otros, a saber relacionarnos con las demás personas y saber lo que es correcto o no, a esto se le denomina “socialización primaria”. Y es aquí en donde el niño ya es un miembro más o menos activo de nuestra sociedad.

Independiente de la Familia otro medio de enseñanza social son los amigos, el lugar de trabajo, la escuela, la sociedad, etc. y a este conjunto se le denomina “socialización secundaria” y aquí adquirirá conocimientos y competencias de alcance más especializado y si socialización primaria se lleva a cabo satisfactoriamente la socialización secundaria será mucho más fructífera pues tendrá una base solida y en caso contrario será tarea de maestros y compañeros pulirla.

La educación familiar se aprende de manera distinta que en la escuela, ya que aquí el clima familiar está lleno de afectividad y se aprende con ejemplos. Lo que se aprende de estas experiencias es a relacionarse con las personas, hacer las necesidades básicas (hablar, caminar, vestirse, convivir, etc.), se aprende a amar, se aprende a odiar y se aprende a temer. Y el amor tiene como coacción: el miedo a dejar de ser amado para todos los que cuentan para nosotros en cada momento de la vida. Goethe” Da más fuerza saberse amado que saberse fuerte” ya que cuando hay amor somos más vulnerables.

La Familia socializaba y la escuela se encargaba de enseñar y está ahora es objeto e demandas que para las cuales no está preparada ya que hay menos miembros de la familia que estén con el niño. El fanatismo juvenil, es ideal de nuestra época y ahora se dice que quien ya es joven esta muerto porque ahora la madurez no es tomada como sabiduría, si no, es antipatía.

Siempre se tiene que aprender algo, pero la sociedad está en espera del hombre nuevo que regenerara el orden del mundo por eso idealizan la joven pureza que es manipulable. Para que una familia funcione siempre debe de haber alguien que asuma el papel de adulto y este es el padre de familia que lo ven como autoridad y que significa “ayudar a crecer” ya que los niños están siendo educados para ser adultos y no para ser niños.

El miedo es un factor importante en la educación ya que aprendemos a razonar y aprender a partir de ese temor. La figura del padre es la más eclipsada de todas es el triste encargado de administrar la frustración. No se lleva una relación ideal con los padres si no es la madre quien se encarga de ello.

La desaparición de la infancia es resultado de la televisión porque esta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (65.6 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com