ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL JARDÍN DE NIÑOS Y PADRES


Enviado por   •  22 de Agosto de 2011  •  1.033 Palabras (5 Páginas)  •  1.350 Visitas

Página 1 de 5

**REPORTE DE LECTURAS**

EL JARDÍN DE NIÑOS Y PADRES

Cuando los niños entran al jardín de niños, una cuestión primordial para los padres de familia es la educadora. La educadora debe aceptar y respetar a los niños tener información acerca de las etapas de desarrollo de los niños

La vida misma es aprendizaje para los niños y la interacción con la educadora, con otros niños y con materiales deben ser autentica, no forzada y conducir con constancia al desarrollo en varias esferas importantes, al mismo tiempo.

La educadora deberá ser sensible ser sensible a los intereses que atraen a los niños, hablan con claridad acerca de los modos en que ellos aprenden y estar dispuesta a ayudarlos en el aprendizaje es imponérseles. Tiene la responsabilidad de hacer que los padres conozcan la filosofía y sus metas, de compartir con ellos el programa en desarrollo y las experiencias de los niños.

Las relaciones sociales son vitales para los pupilos del jardín de niños.

Los sentimientos de amistad íntima de los niños entre sí fueron tan poderosos con una maestra autoritaria y rígida como una más democrática y tolerante.

El camino hacia una buena amistad no es fácil de encontrar y a menudo los efectos de las pugnas en la escuela se manifiestan en casa. La amistad se desarrolla por etapas, lo que a veces la maestra sabe mejor que los padres, quienes también lo deben comprender.

Dentro de cada niño el ser egoísta y el ser social están en autentico conflicto. Además, existen factores idiosincrásicos que complican más la dinámica del intercambio.

Las personas en un aula combinan poco a poco en cierto número de subgrupos, mientras el egocentrismo se adapta al afán social de encontrar unos acuerdos mutuamente satisfactorios.

Los niños necesitan apoyo mientras se esfuerzan por crecer.

Tratar de ver al hijo propio como un ser social que se enfrenta a realidades sociales demanda un cambio de las expectativas parentales, no siempre es fácil. Pero probablemente sea un requisito para dar al niño el mejor apoyo y guía necesarios para resolver las cosas por sí mismo.

Los niños reciben en sus experiencias tanto profundas satisfacciones para un niño que resolver por sí mismo un conflicto.

La mente se amplía en un buen jardín de niños.

La vida en el jardín de niños no solo es un asunto de relación emocional y social. Los niños tienen clara conciencia de este aspecto de su preparación escolar y también del conocimiento de la maestra. El contenido intelectual se desarrolla en el jardín de niños por medios de muchas actividades dirigidas por la maestra, específicamente tendientes a los procesos mentales y a la recabarían de datos, así como mediante el apoyo de los juegos infantiles.

En muchos jardines de niños se alientan a los párvulos a dar sus versiones acerca de las experiencias del grupo o las que han tenido fuera de la escuela. La oportunidad de hacer esto fortalece no únicamente el ego sino también el sentido de secuencia narrativa.

Llevar cosas de la escuela a casa

Los jardines

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com