ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL LIBRO NEGRO DE LAS MARCAS


Enviado por   •  23 de Julio de 2011  •  509 Palabras (3 Páginas)  •  1.585 Visitas

Página 1 de 3

Dinosaurios.

Los dinosaurios (denominación científica Dinosauria, del griego Deinos + Saurus, "lagartos terribles") son un grupo de animales vertebrados que dominaron los ecosistemas del mesozoico durante unos 160 millones de años alcanzando una gran diversidad y tamaños gigantescos. Una de sus principales características distinguibles fue que poseían las patas situadas por debajo del cuerpo, como los mamíferos, y no hacia los costados, como la mayor parte de los reptiles.

Periodo Triásico.

El Triásico es uno de los tres períodos geológicos de la Era Mesozoica; comenzó hace 251 millones de años y acabó hace 199 millones de años. Como ocurre con la mayoría de los períodos geológicos, las fechas exactas de inicio y fin son inciertas por unos pocos millones de años. En el caso de este período, tanto el inicio como final están marcados por importantes eventos de extinción: la extinción masiva del Pérmico-Triásico y la del Triásico-Jurásico.

Periodo Cretácico.

El Cretácico, o Cretáceo, es el tercer y último período de la Era Mesozoica;comenzó hace 145,5 ± 4,0 millones de años y terminó hace 65,5 ± 0,3 millones de años. Está comúnmente dividido en dos mitades, conocidas como Cretácico Inferior y Cretácico Superior. Con una duración de unos 80 millones de años, es el período Fanerozoico más extenso, y es, incluso, más largo que toda la Era Cenozoica.

A mediados del Cretácico, se dio la formación de más del 50% de las reservas mundiales de petróleo que se conocen en nuestros días, de las cuales destacan las concentraciones localizadas en los alrededores del Golfo Pérsico y en la región entre el Golfo de México y la costa de Venezuela.

Extinción de los Dinosaurios.

Hasta hace poco tiempo se pensaba que los dinosaurios habían desaparecido gradualmente a lo largo del período cretácico superior. Los recientes descubrimientos que indican el impacto de un gran asteroide o cometa en el límite entre el periodo cretácico y la era terciaria, hace unos 65 millones de años, fomentó la hipótesis de que tal impacto podía haber desencadenado cambios climáticos que acabaran con el reino de los dinosaurios.

Se sabe que a lo largo del cretácico superior el clima se fue volviendo más inestable y estacional, y que tanto la vida terrestre como la marina se vieron afectadas por olas de desaparición. Aunque no pueden descartarse los efectos de un impacto extraterrestre, éstos no explican los datos que se tienen de extinción y supervivencia al final del periodo cretácico.

Era Glacial.

La glaciación fue

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (55.6 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com