ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL LOBO ESTEPARIO


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2012  •  1.423 Palabras (6 Páginas)  •  794 Visitas

Página 1 de 6

El lobo estepario es un hombre misterioso como Herman Hesse lo cuenta es un hombre “suicida” tras explicar que ellos ven a la muerte como una salida y cierran la puerta. Todo empieza con la historia que el lobo estepario llega a la casa de su tía de Herman y renta un cuarto en lo cual a él le llama la atención ya que es un hombre raro, al cual lo llama estepario que significa misterioso, aunque toma sentimientos de tristeza pero este burgués está ansioso de justicia aunque no lo dice pero su forma de ser lo describe de esta manera.

Herman cuando lo ve piensa que es un mal hombre ya el lobo estepario físicamente no ha de ser de buen ver, pero su carácter es otro, al cual hace que el autor lo llame así y se lo ha ganado el lobo, también predijo su muerte a los 50 años ya que el lobo tiene una autoestima muy baja, como todos los suicidas que piensan que es el único en el mundo que a nadie le importa, no goza de una familia, según los psicólogos es una buena solución y eso hace que “Harry” se encuentre en constante lucha con la muerte una tentación que altera sus pensamientos, es un hombre muy religioso con su manera rara de parecer.

El es un hombre burgués que son las personas de clase media, algunas personas tienden a carecer de humor, el lobo estepario era tranquilo, callado, nunca compartía sus instintos ni de lobo ni de hombre. Actuaba con algunos de los dos pero siempre era egoísta. El humorismo el magnificó invento de los detenidos que va hacia lo más grande, puede ser que él no se vea, no se conozca, lo lobo no le permita intensificarse en su autoestima, pues él vive en un mundo de fantasía piensa que “soy lobo no existe mi otro yo” se avergüenza de sí mismo por eso se convierte en algo animado pero con sobre personalidad haciéndolo caprichoso, implorando “Auxilio” y nadie lo escucha tal cual es un animal no tiene sentido, es un hombre mixto, religioso, neutral loco, raro, solitario, adicto al vino y al cigarro.

Es un hombre con millares de identidades, cree que tienes muchas personalidades, deja de ser lobo convirtiéndose en un hombre amable pero regresa a su capa de lobo, no sabe ya ni quién es.

De esta manera el lobo estepario crece contando sus historias fantásticas claramente lo usa como socorro llamando al ¡Aquí estoy! El vive una vida infeliz pero de repente decide muy contento abandonar al mundo lobuno, lo cual lo hizo volver a sentirse joven y creía saber muy bien lo que era amor, se sentía como un muchacho de 15 o 16 años con deseos de amar y sentirse amado y se agitaba dentro de él el fuego de amor, donde volvió a vivir una hora de sus últimos años de adolescente, un domingo por tarde de la temprana primavera encontró a Rosa Kreisler con la cual vivo un romance y la quiso mucho Harry un día exclamo diciendo: “¡Rosa! Gracias a Dios que has llegado, hermosa, hermosísima muchacha ¡Te Quiero tanto!” y ella le responde “Dios te guarde Harry. ¿De veras me quieres? Ahí se dio cuentas que la quería y vivieron un momento muy feliz hasta que un día ella desapareció. Y después conoció a irmgard pero ninguna de ellas dos fue para él ni Ana tampoco, volvió a querer a todas las muchachas de su juventud, todas ellas le inspiraron amor, a todas ellas podía darles algo y al mismo tiempo recibir.

Ahí se dio cuenta que era un lindo y ardiente jovenzuelo, libre de todas las otras figuras de su yo, no turbado por el pensador, no martirizado por el lobo estepario, y por el moralista.

Ahí se da cuenta que todo lo que pablo no puedo sentir vivir él lo vino viviendo y al vivirlo descubrió otra parte de sentimientos, emociones relaciones más allá de solo miradas a la cual le encanto su mundo de fantasía en la cual no quería despertar.

Harry es llevado delante de un tribunal y los jueces le dan su condena no sin antes reír a carcajadas entonces le dieron su condena que era reír y hacer reír a todos los que estaban a su alrededor era algo muy difícil para él, pues esta condena la debía cumplir de por vida y cuando él quiso repelar la decisión se le volvió a parecer pablo y le mostró a Armanda y la convirtió de nuevo en una pieza de ajedrez y la guardo en su bolsillo fue entonces cuando el lobo estepario comprendió a pablo y a Mozart y entendió que debía aprender a reír de la vida.

GLOSARIO

ESTEPARIO: algo misterioso, oscuro.

CAVILACIONES: s. f. Reflexión profunda y minuciosa

PULVERIZABA: v.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com