ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL PAPEL DE LA FAMILIA EN EL RESCATE DE VALORES"


Enviado por   •  12 de Mayo de 2013  •  1.029 Palabras (5 Páginas)  •  1.244 Visitas

Página 1 de 5

Resumen

EL PAPEL DE LA FAMILIA EN EL RESCATE DE VALORES”

“Los padres con buenos principios forman hijos con valores y mejores actitudes”

Muy buenas tardes. Honorables miembros del jurado, directivos, maestros, padres de familia, compañeros: ¡Amigos todos! Mi nombre es _______________________ y es un honor para mí el participar representando a mi escuela “PLAN DE SAN LUIS”, turno vespertino con el tema titulado…

“EL PAPEL DE LA FAMILIA EN EL RESCATE DE VALORES”

Hace mucho tiempo desde las primeras generaciones de la humanidad el hombre se dió cuenta de que vivir aislado ocasionaba un sistema de vida muy complicado para sobrevivir, fue así, como pensó, que vivir más unidos y en estrecha relación formaría una fuerza de trabajo organizado al que hoy reconocemos como una gran familia con la única idea de convivir más armónicamente entre todos.

La familia es la unidad básica de la sociedad y cuando existe comunicación, amor, valores, comprensión y respeto.

Yo lo considero el pilar más firme e importante de todos los grupos sociales.

La familia actual se puede definir, como el grupo de personas relacionadas por lazos sanguíneos como: padres, hijos, hermanos, tíos, primos, entre otros y todos aquellos que descienden de un antepasado común.

Los dos elementos básicos de una familia son:

el matrimonio y los hijos.

Sabemos que existe la otra cara de una familia unida y es triste reconocerlo pero es: “LA DESINTEGRACION FAMILIAR”

¿Por qué? ¿Alguien de ustedes puede darme una explicación lógica? Razonable, humanamente entendible, causas… puede haber muchas, pero válidas: ¡NINGUNA!

Parece mentira que nos creamos una raza evolucionada que seamos capaces de realizar, los más sorprendentes enlaces de comunicación, vía fax, satélite e Internet entre otros y que aun no podamos entablar una comunicación mas sana, afectiva y con matices de unidad en nuestra propia familia.

El amor, el cariño, la comprensión y el respeto son valores primordiales que nos ayudan a triunfar en la vida, y que se adquieren en el seno familiar donde no se necesita de una cultura tan amplia para poder fomentarlos y rescatarlos.

Por último quiero decirles que yo; soy de una familia pequeña, humilde, pero muy unida.

Donde existe comunicación, amor y respeto y que todos los días fomentamos valores, por todo esto, yo los invito a todos ustedes a que juntos logremos rescatar y poner en práctica la esencia primordial de todos los valores.

Ya que solamente unidos tenemos que lograrlo.

¡Mucho ánimo amigos y que viva la familia!

¡He dicho!

El Papel De La Familia En El Rescate De Los Valores

La riqueza de un país se mide no sólo por sus bienes económicos, sino sobre todo por la vitalidad de su cultura y los valores de su gente para armonizar el bienestar individual y el desarrollo de la comunidad. Cada uno de nosotros, desde su propio hogar, puede contribuir a formar personas íntegras que hablen con la verdad, actúen con honradez y se conduzcan con rectitud. Los seres humanos nos educamos, primeramente, en familia. Allí aprendemos, o deberíamos aprender, a colaborar, compartir, respetar las reglas, afirmar la verdad y distinguir lo que está bien de lo que está mal según las normas de nuestra cultura.

Esta formación se completa con lo que aprendemos en la escuela, en los grupos de amigos, en el trabajo y el vecindario, a través de la lectura y de los medios de difusión. Pero es, sin duda, en la familia donde se ofrecen las bases y se procuran los elementos para entender, contrastar, aceptar o

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com