ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL PAPEL DEL TRABAJO EN LA TRANSFORMACIÓN DEL MONO EN HOMBRE


Enviado por   •  13 de Junio de 2013  •  946 Palabras (4 Páginas)  •  539 Visitas

Página 1 de 4

Este ensayo tiene el propósito de mostrar cual es la historia y el recorrido que tuvo el trabajo en la transformación del hombre. Según Federico Engels, el expone cuales son esos posibles sucesos que sufrieron los primate, analizando a la vez sus gustos, costumbres y dándole solución a todo el embrollo del surgimiento del trabajo.

Primero antes de llegar a estos puntos hay que responder la siguiente cuestión

¿Qué es el trabajo? es la condición o fundamento de toda la vida humana necesaria siempre para subsistir. su hogar, era el océano indico siendo está bastante extenso desarrollándose en esos momentos una raza de momos antropomorfos.

Darwin nos aclara de la descripción de esos antepasados, citando que estaba repletamente lleno de pelaje, tenía Barbas, orejas puntiagudas vivían en los árboles y formaban manadas.

Estaos monos estaban acostumbrados a prescindir al caminar por el suelo, y empezando a adoptar una posición erecta o erguida. La mayoría de ello apoyaban las piernas abalanzando el cuerpo con la ayuda de sus largos brazos, no pasándoles por la cabeza la idea de marchar en cuatro patas o en en posición erguida.

Las manos eran imprescindibles en cualquier momento, esta eran utilizadas para la construcción de nidos en los árboles, tejidos en la ramas, para así protegerse de los problema climáticos, empuñar garrotes para la defensa contra sus enemigos, poco a poco sus manos durante lo miles de años que dura el periodo del mono al hombre haciendo funciones sumamente sencillas.

Un paso decisivo en este periodo fue que la mano era libre es decir adquirió mas destreza y habilidad acompañada de la flexibilidad pasando de generación en generación.

Hasta aquí se demuestra que la mano era importante en la labor del trabajo.

¿Cómo llego tal perfeccionamiento gracias a los músculos, ligamentos y poco después los huesos renovados cada vez mas todos estos habilidades?

Pero la mano no era algo con existencia propia e independiente. Era única mente un miembro de un organismo entero y complejo. Y lo que beneficiaba a la mano beneficiaba a todo el cuerpo.

El hombre en evolución sintió el deseo, la necesidad, de decirle algo o comunicarse con otros. Y vemos que se pudo crear el órgano.

La laringe se estaba desarrollando o transformando lentamente pero, firmemente mediante modulaciones que producían, a la vez entonaciones más perfectas mientras los órganos de la boca aprendían poco a poco a pronunciar un sonido articulado tras otro.

La alimentación es cada vez más variada y distinta y le da al organismo nuevas sustancias con lo que fueron creadas los químicos para la trasformación de estos monos en seres humanos.

Vemos que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com