ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL VALOR DE LA EXPRESION ESCRITA EN UN ESTUDIANTE UNIVERSITARIO


Enviado por   •  19 de Junio de 2013  •  263 Palabras (2 Páginas)  •  477 Visitas

Página 1 de 2

En primer lugar como podemos darnos cuenta la expresión escrita ha empezado hace miles de años atrás, poniendo reglas de cómo debe ser de la correcta manipulación de las palabras y como se las debe utilizar correctamente al momento de escribir.

Pero ahora en la actualidad, somos muy pocos los estudiantes que le brindamos importancia a la manera adecuada de cómo debemos emplear correctamente nuestra ortografía cuando realizamos un trabajo escrito; a pesar de que en el ámbito universitario las faltas ortográficas son errores imperdonables, muchos de los universitarios no le prestan atención.

No se dan cuenta de que el saber escribir correctamente no es un don, sino una necesidad que empezamos a adquirir desde que comenzamos nuestros estudios, ya que desde ahí estamos formando nuestro intelecto. Para nosotros como jóvenes universitarios es necesario poder expresar nuestros pensamientos, ideas, criterios, y opiniones, adecuadamente para desenvolvernos en cada una de nuestras carreras.

La expresión escrita no simplemente consiste en saber escribir adecuadamente cada palabra, ni en saber poner adecuadamente las tildes, ni mucho menos en donde va cada signo de puntuación o para que sirven. Esto va mucho más allá, al momento que un profesor nos envía un trabajo a realizar o consultar, este nos está dando la oportunidad de enriquecer cada vez nuestro intelecto, cuando leemos e investigamos adquirimos mayor conocimiento y nos está ayudando como estudiantes y como personas a desarrollar un pensamiento crítico, para en un futuro poder ser competentes, eficientes y podamos defender nuestras creencias e ideologías, gracias a todo el conocimiento adquirido a través de nuestras investigaciones realizadas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com