ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Zarco


Enviado por   •  21 de Octubre de 2014  •  Tesis  •  768 Palabras (4 Páginas)  •  176 Visitas

Página 1 de 4

Personajes:

 El Zarco: Hombre atractivo, 30 años, alto, rubio, elegante, de bajos instintos y “rico”, jefe de una banda de ladrones y salteadores.

 Manuela: Bella joven de educación moral, quien se enamora del Zarco y suena con partir a su lado, para vivir románticas aventuras.

 Pilar: 18 años, morena, tipo criollo, ojos grandes, oscuros, sonrisa triste, cuerpo frágil, de aspecto melancólico, con carácter diametralmente opuesto a Manuela.

 Nicolás: Enamorado de Manuela. Herrero de profesión. Honrado, trabajador, huérfano, originario de Tepoztlán, Morelos.

 Doña Antonia: Mama de Manuela y madrina de Pilar.

 Martin Sánchez: Personaje histórico, campesino, sin antecedentes militares, pacifico, fanático de la honradez. 50 años, fuerte y viril, de estatura pequeña, ojos pequeños, verdosos y vivos, nariz aguileña, labios delgados, barba rasurada, cabeza redonda, espalda ancha, consumado jinete.

Sinopsis:

EL ZARCO

Manuela, una joven de buena familia, siempre ha rechazado las propuestas de amor de Nicolás, ella lo rechaza porque estaba enamorada de otro nombre, El Zarco, quien era muy temido por toda la población por ser el jefe de una banda de bandidos llamados los Planteados.

Nicolás vive perdidamente enamorado de Manuela, sin pensar que estaba en el amor equivocado, porque Pilar, la prima de Manuela, estaba enamorada de él, y del amor del bueno.

En el amor de Manuela hay una rara mezcla de deslumbramiento, codicia y vanidad. Después de varios desacuerdo sobre ese amor de Doña Antonia, su madre, decide fugarse con él para tener una buena vida, ella esperaba una vida de aventuras bizarras y de acción, pero cuando llego a Xochimancas, el cuartel donde estaban los plateados y El Zarco, vio que todo era muy MUY distinto, Manuela pronto se desilusiona de él Zarco y se arrepiente de haberlo seguido.

Mientras tano a Nicolás lo agarran preso, porque había insultado a un militar, en ese momento es cuando se da cuenta del amor de Pilar y el cae enamorado de ella. Después de que Nicolás fuera liberado lo primero que hizo fue ver a Pilar y a Doña Antonia, que se encontraba muy enferma, por la huida de su hija. La misma noche en que Nicolás fue a visitarla Doña Antonia muere.

Nicolas le pide matrimonio a Pilar y ella con mucho gozo y gusto acepta

El fin de la obra, comprimido en los dos últimos capítulos, resulta un tanto precipitado y confuso.

El Zarco y los plateados estaban el plena emboscada, dirigida por Nicolás, después de una gran lluvia de balas, una bala le llega a El Zarco, cae y queda moribundo y a su lado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com