ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO CIENTIFICO DEL DESARROLLO DE LA MENTE MENTE INFANTIL SEGÚN PIAGET


Enviado por   •  22 de Mayo de 2013  •  710 Palabras (3 Páginas)  •  1.989 Visitas

Página 1 de 3

En el siguiente escrito se resaltan las aportaciones que Piaget realizo a cerca del desarrollo del niño, donde se puede ver las etapas del desarrollo cognitivo de los bebes y sus diversas investigaciones, la percepción limitada del niño y a través de sus experiencias va adquiriendo conocimiento más profundizado del mundo que lo rodea.

“Piaget llamo la atención sobre la capacidad del bebe y su respuesta a la luz, sonido, movimiento, tacto y gusto” pag:30

El recién nacido es un pequeño ser activo, que el infante posee cualidades atentas y selectivas, las cuales pueden percibir una mirada de sensaciones desde los primeros días de su vida, también nos habla que puede discriminar olores y gustos.

Él bebe llega al mundo con ciertos reflejos innatos, como succión, que es cundo los bebes son inquietos mordedores, también nos habla de succión cundo la mamá le da el pecho al bebe también nos habla de prensión y llantos.

“hacia las 6 y 7 semanas de vida, el niño ya se encuentra adaptado a su medio ambiente” pag: 43

En la etapa según Piaget, son las más placenteras tanto como para la madre y como para él bebe, ya que los avisos de alimentación como del sueño ya son más establecidos.

En los primeros meses se recomienda que los bebes no tengan juguetes con que jugar ya que no les prestan atención, sino que la persona jueguen con los bebes para que estén activos.

Su sonrisa en esta etapa no es consiente ya que aún no tiene la percepción de los colores es por ello que su sonrisa aun no es verdadera y su verdadera sonrisa se da a los cuatro meses.

“la vida nunca volverá a ser pacifica puesto que está comenzando a adquirir movilidad”

Uno de los problemas que presenta el niño es en la ora de caminar experimenta con sus pies y cundo logran ponerse de pie tiene miedo al sentarse, no logran sostenerse solos, necesitas de algún objeto o de la madre para poder caminar.

“está listo para levantar el vuelo por sí mismo y nada se encuentra fuera de sus límites”

En esta etapa la mamá logra ver la capacidad de independencia y el niño se desarrolla mas y se desenvuelve explorando el medio que lo rodea así tener una visión más amplia del mundo que lo rodea.

En esta etapa ya los juguetes tienen que ser más dinámicos, con más formas, colores, texturas ya que los niños empiezan a crecer y necesitan más actividades ya no solo comen y duermen.

“apenas se puede reconocer al pequeño bebé de un año atrás cuyo principal interés residía en encontrar el pezón”105

En esta etapa posee ya dientitos, ya camina pronuncia algunas palabras cortas, aquí es crudo ven realmente los padres que su pequeño bebe ya creció y recuerdan como empezaba a rodar y luego a gatear

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com