ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO DE DOS CRIMENES


Enviado por   •  20 de Febrero de 2014  •  1.678 Palabras (7 Páginas)  •  435 Visitas

Página 1 de 7

Dos crímenes

Este libro empieza con una noche en que la policía violo la constitución esto es muy particular en todos los países especialmente en México ya que se dice que es una autoridad la cual se debe respetar y no lo dudo pero esta abusa de su poder ante los civiles como es en los casos diversos de noticias de primera plana.

El negro y la CHAMUCA organizaron una fiesta en la cual hablaron, bebieron, rieron y cantaron como si fueran hermanos, esto es muy común en fiestas o reuniones entre amigos o familiares en las cuales siempre llegan personas inesperadas y por lo mismo personas no invitadas que en cierto modo te hacen sentir incomodo… como dice Savater que hay que disfrutar la vida por eso ellos organizaron una fiesta para convivir. Pero como Pancho que fue la persona inesperada en su reunión la cual en seguida tomo demasiada confianza hasta llegar al grado de agarrar las cosas sin permiso alguno, de parte de los anfitriones de la fiesta dándose la buena vida. El enseguida empezó a hablar de la unión Soviética en la que OLGA les dijo me despiertan cuando termine refiriéndose con una falta de respeto.

IFIGENIA estaba apenada de las idioteces que decía PANCHO porque ya lo había invitado y a su vez se estaba arrepintiendo por que no podía darse la buena vida y como Savater lo marca él era un tipo de imbécil común.

Como CARLOS PEREIRA creen ser idénticos a un personaje histórico, heroico, o artístico y el principalmente se hace la comparación con el CHE GUEVARA, como algo semejante que tengan entre ambos y así se puedan entender.

La CHAMUCA se quita el huipil quedándose en camisa en la cual dejaba traslucir sus pezones demasiados obscuros, esto puede sonar irrespetuoso pero es una costumbre la cual nuestros padres como la sociedad lo ha hecho mal visto el poder hablar sobre el cuerpo del ser humano, y así se dice que uno está faltando a la moral cuando uno es libre de cómo se viste y como quiere lucir ante las demás personas, aunque por mitos de la sociedad esto se traduzca como una sexoservidora.

Evadió llega a la fiesta inesperadamente quien le pide cierto favor al NEGRO el cual cuando alguien le pide un favor rara vez se atreve a negarlo, pero tampoco le gusta decir si nomas por que sí. Aquí entra el lenguaje de las personas para poder obtener una respuesta favorable.

La chamuca calienta el tamal de cazuela en donde se puede distinguir que esto es una comida típica del lugar de donde viven o de donde de chicos vivieron y así se cataloga como una costumbre de ellos.

ESTEFANITA la portera por seguridad acostumbra a echar doble cerrojo a la puerta por la noche, ya que en la actualidad México es catalogado como uno de los principales países de inseguridad y así ya no se puede vivir bien.

El NEGRO después de despedir a los invitados encontró a la CHAMUCA desnuda en la recamara por lo cual él quería hacerle el amor pero como se había quedado EVODIO lo rechazo por respeto.

Al día siguiente la CHAMUCA y EL NEGRO tenían que ir a trabajar y por no despertar a EVODIO se despidieron con una carta por lo que pensaron que era lo mejor a esta consideración se le hace llamar que se tratan como humanos por que no hay molestia entre ambos y así piensan un poco en los demás antes que ellos.

ESTEFANITA le marca al señor MARCOS ALIAS EL NEGRO diciéndole que la policía lo anda buscando y que se llevaron a EVODIO quien dormía en la sala de su departamento, pensando dijo que la policía era capaz de culpar a cual quier persona de un delito cuando este les convenga. Y si así es la realidad la policía para poder mostrar a un culpable a la sociedad estos arrestan a cualquier persona para poder quedar bien ante sus superiores y la comunidad.

Es así como escapan LA CHAMUCA Y EL NEGRO solo que esta vez no juntos él se fue a MUERDAGO a ver a un tío y ella a su prima en JEREZ. Y es donde empezó la soledad para ambos.

MARCOS al llegar a la casa de su tío lo recibió AMALIA una de sus primas negándole a entrada y cerrándole la puerta en la cara, podemos observar que ella es una mala persona ya que la soledad la ha hecho una persona amargada, después de unos días MARCOS puede ver a su tío, con ayuda de DON PEPE. Con la mala noticia que su tío estaba enfermo y así deprimido por la falta de su esposa LEONOR.

Después de enterarse que su tío RAMON iba a morir muy pronto todos sus primos tuvieron consideración hacia el para poderse quedar con la herencia que poseía su tío RAMON ya que él era el hombre más rico del pueblo a lo cual a esto le llamamos interés y en vez de dar amor ellos son unos egoístas.

Después de cierto tiempo MARCOS empieza a extrañar a la CHAMUCA y él no es feliz si no tiene

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com