ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO DE ETICA PARA AMADOR


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2013  •  1.036 Palabras (5 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 5

ENSAYO DE ETICA PARA AMADOR

Los jóvenes a menudo se plantean las preguntas sobre el que hacer de cada momento y si estoy obrando bien o mal. El trabajo siguiente es un ensayo de “Ética para Amador” el cual responde a muchas de las preguntas que a menudo se plantean los jóvenes sobre el que hacer de cada momento y si estoy obrando bien o mal la facilidad que tiene de comunicar lo que es la ética a través de muchos ejemplos El libro consta de 9 capítulos y trata sobre la ética, moral y filosofía de la vida a través de la historia. El libro está escrito en un lenguaje sencillo y está dirigido al público general, en especial a los jóvenes. Este libro lo escribe para su hijo, en el contenido del libro se dirige a él. Lo que busca es que sepamos pensar adecuadamente sobre nuestra forma de actuar, para que aprendamos a vivir correctamente y a tomar buenas decisiones para lograr nuestros objetivos y metas en la vida.

Según Camps, V. (2011): "Savater acertó a dar a los profesores de enseñanza media un instrumento para enseñar ética cuando no había manuales adecuados. Supo escribir un libro que entienden los alumnos y da ideas a los profesores porque explica la ética de forma clara y conectada con los problemas de la gente. Estoy muy a favor de la vulgarización de la filosofía. Si no hacemos el esfuerzo de explicarla con claridad, solo servirá para dar vueltas a algo que no saldrá de los círculos académicos".

Además Gomá, J. (2011) afirma: "Ética para Amador tiene todo lo bueno de la filosofía mundana, en el mejor sentido. Es decir, la visión de un hombre inteligente, culto y moderno que desarrolla su propio pensamiento y demuestra que ideas que tienen un origen abstracto pueden tener también una aplicación práctica, ética y educativa de primer orden. Es un libro tan útil para un filósofo profesional como para un muchacho que quiera formar su conciencia crítica"."Demuestra que las abstracciones tienen aplicación práctica" Así es, este libro está escrito de manera que lo entienden los alumnos y da ideas a los profesores

Asimismo Manguel, A. (2011): "El ensayo de Savater fue una de las primeras manifestaciones de algo que luego se ha convertido en todo un género: hablar de padre a hijo sobre un tema esencial. Dos cosas me marcaron cuando lo leí. La cita de Stendhal con la que termina y que no conocía -'Vivir tratando de no odiar'- y la idea de elección: no somos inocentes, las circunstancias no determinan del todo nuestras acciones, debemos elegir en cada momento. Muchas cosas dependen de nosotros"."Nos enseña que no somos inocentes, que hay que elegir" .El ser humano es libre de elegir sobre si mismo.

La mayoría de jóvenes se sienten inseguros ya sea por los cambios constantes en su vida .Martínez, F. (2009), presidente de la RETEM A.C. señala : "Al trabajar como docente en nivel secundario con adolescentes y jóvenes que acuden a la escuela nocturna la experiencia acumulada durante 16 años me dice que muchos de los alumnos que llegaban a estas escuelas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com