Informes De Libros / ENSAYO DE LOS 7 HÁBITOS DE LA GENTE ALTAMENTE EFECTIVA

ENSAYO DE LOS 7 HÁBITOS DE LA GENTE ALTAMENTE EFECTIVA

Ensayos: ENSAYO DE LOS 7 HÁBITOS DE LA GENTE ALTAMENTE EFECTIVA
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.243.000+ documentos.

Enviado por:  Demetry05  18 noviembre 2013
Tags: 
Palabras: 933   |   Páginas: 4
Views: 150

ENSAYO DEL LIBRO “LOS 7 HÁBITOS DE LA GENTE ALTAMENTE EFECTIVA”

A manera de introducción el libro de autoayuda “Los siete hábitos de la gente altamente efectiva”, cuyo autor es Stephen Covey, fue publicado en 1989 y ha vendido más de 15 millones de copias en todo el mundo.

Ya para entrar de lleno en el libro en primer lugar me es importante aclarar lo que es un hábito que puede definirlo como aquellas cosas que hacemos cotidianamente pero que sin embargo no somos conscientes de ello. Y cabe destacar que dependiendo de lo que sean, cada uno de nuestros hábitos pueden hacernos o deshacernos y nos convertimos en aquello que hacemos repetidamente. Como dijo el escritor Samuel Smiles:

Siembra un pensamiento, y cosecharas un acto;

Siembra un acto, y cosecharás un hábito;

Siembra un hábito, y cosecharás una personalidad;

Siembra una personalidad, y cosecharás un destino.

Ahora bien, la finalidad de este libro no es otra cosa más que mostrarnos las características o mejor dicho los hábitos aplicados por personas que actualmente viven felices y con éxito y que nosotros podemos aplicar a partir de este momento en nuestra vida cotidiana, para ser mejores personas y cambiar aquellos hábitos que no lograrán llevarnos a nada bueno más que al fracaso.

¿Pero cuáles son estos siete hábitos? Pues a grandes rasgos los 7 hábitos son los siguientes:

Hábito 1: Ser proactivo. Hacerte responsable de tu propia vida.

Ser proactivo significa tomar la iniciativa, dar el punta pié inicial. También significa ser responsables de nuestras propias vidas y de nuestra conducta, como una función de nuestras propias decisiones.

Hábito 2: Comenzar con el fin en la mente. Definir tu misión y metas en la vida.

Esto implica comenzar con una imagen o un paradigma que se convierta en un marco de referencia para examinar todas las cosas. Tener una visión de lo que queremos lograr, para dirigir hacia ese objetivo nuestras acciones.

Hábito 3: Poner primero lo primero. Marcar prioridades y hace

r primero las cosas más importantes.

Está vinculado a la capacidad de priorizar lo que nos corresponde realizar. El autor ofrece herramientas y métodos para poder discernir entre las cosas urgentes y las importantes.

Hábito 4: Pensar Ganar-Ganar. Tener una actitud de que “todos pueden ganar”

Nos permite desarrollar una mentalidad de abundancia material y espiritual, pues nos cuestiona la premisa de que la vida es un «juego de suma cero» donde para que yo gane alguien tiene que perder. Cuando establecemos el balance entre nuestros objetivos y los objetivos de los demás podemos lograr el bien común. Cuando nuestra determinación se balancea con la consideración para con los demás, estamos sentando las bases para la convivencia y la equidad entre los seres humanos.

Hábito 5: Busca primero entender, Luego ser entendido. Escuchar sinceramente a los demás.

Esta búsqueda es la esencia del respeto a los demás, lo que permitiría llegar a acuerdos del tipo ganar / ganar. Mediante este hábit ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.243.000+ documentos


Ensayos relacionados