ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO ERASE UNA VEZ UNA FÁBRICA


Enviado por   •  26 de Marzo de 2013  •  625 Palabras (3 Páginas)  •  749 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO ERASE UNA VEZ UNA FÁBRICA

Este libro refleja la importancia de la calidad, en el cual si una empresa hoy en día no la implementa puede llevar a desaparecer. En efecto muchas veces creen que tener un producto o servicio bueno, es sinónimo de calidad; sin pensar en lo que el cliente realmente necesita, a la satisfacción de los mismos.

Para empezar este libro explica brevemente la importancia de la calidad, lo fundamental es, cómo lograrla y como mantenerla, lo cual parece lo más complicado, incluso más que alcanzarla, pero este es el reto que tienen las empresas hoy en día y a futuro, para poder competir con el mercado tan cambiante.

Resulta oportuno, cuando buscamos la respuesta con respecto a cómo desarrollar un producto o servicio, ya sea en cuanto a su comercialización o producción, muy rara vez se toma en cuenta, la opinión y lo que nos puede informar nuestro cliente e ignoramos información que puede llegar a ser la clave para encontrarle respuesta a nuestra inquietud, debido a esto muchas empresas fracasan por que no se centran en la parte más importante de una organización que es el cliente.

Por otra parte los mercados actuales ya sea producto o servicio, han de enfrentarse a la competencia a nivel nacional o extranjero. La competencia influye fundamentalmente sobre los precios, la calidad y las modalidades de pago. Por otra parte como las técnicas no dejan de evolucionar, determinados productos quedan obsoletos. Estas confrontaciones exigen a la empresa mantenerse al corriente, así como prever perfeccionamientos o renovaciones de sus productos o servicios, buscando de tal manera el mejoramiento continuo.

Sin embargo, la responsabilidad de la gerencia es la que determina el éxito de que un producto sea o no sea de calidad. Desde el punto más alto de la empresa es de donde llegan las ordenes y pasos necesarios a seguir para lograr un objetivo, de este punto se determina lo que pasara con la base de la empresa (importante tener en cuenta si la moral cae, la calidad cae; si la calidad cae, la participación en el mercado cae; si la participación en el mercado cae, la rentabilidad cae; si la rentabilidad cae, la empresa también cae.). En este punto se hace necesario, aprovechar los recursos y capacidades del personal con el que se cuenta, e importante pasar de una política de supervisión a una de prevención, ya que es mucho mejor prevenir errores a tener que corregirlos y desechar un producto por que no cumple con lo requerido. Pero lo más importante a tener en cuenta, es que el cliente es quien decide si el producto es o no es de calidad y como lo determina, probando que el producto funcione como él lo esperaba, si el producto funciona con lo que le cliente necesita, este es de calidad, si no funciona y no cumple con el propósito, se hace un producto de mala calidad. El cliente es quien paga para que quien trabaja con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com